Inmigración

Rescatan a 12 personas en una patera en Cabo Tiñoso

Todos son varones y se encontraban en buen estado de salud, excepto uno, que sufría fuertes temblores y le dolía una pierna

07.11.2015 | 12:48
Foto mandada por la Benemérita de la barcaza con los hombres a bordo.

La Guardia Civil de la Región de Murcia interceptaba el viernes por la tarde una embarcación, al sur de Cabo Tiñoso- Cartagena, y rescataba a 12 personas que viajaban a bordo que fueron trasladados al Puerto de Cartagena donde han sido atendidos por Cruz Roja, informó la Benemérita en una nota de prensa.

El Servicio Integral de Vigilancia Exterior de la Guardia Civil detectó, a 24 millas náuticas de la costa, al sur de Cabo Tiñoso- Cartagena, una embarcación cuyas características hacían sospechar que se tratase de una patera con inmigrantes a bordo, por lo que se inició un seguimiento para verificar las sospechas y, en su caso, activar el protocolo previsto para estos casos con la finalidad de rescatar y auxiliar a los ocupantes de la misma y trasladarlos a tierra de forma segura.

En tanto los operadores del SIVE de la Guardia Civil controlaban las coordenadas y la ruta de navegación de la misma, efectivos del Servicio Marítimo del Cuerpo zarparon, en embarcación del Servicio de Salvamento Marítimo, al punto indicado para localizar y, en su caso, rescatar a las personas que viajaban en la embarcación.

Este servicio ha culminado con la interceptación, a tres millas náuticas de la costa, frente a Cabo Tiñoso, próximo a la localidad de Cartagena, de una embarcación de poliéster, tipo patera, dotada de un motor fueraborda, en la que viajaban 12 personas.

Los inmigrantes –varones, mayores de edad y al parecer de nacionalidad argelina– se hallaban en buen estado de salud, excepto uno que presentaba molestias en una pierna y fuertes temblores, por lo que fue atendido in situ por efectivos de la Guardia Civil hasta su llegada al puerto de Cartagena donde, todos ellos, recibieron atención sanitaria por personal de Cruz Roja.

Extranjería se hace cargo de ellos

  • El dispositivo, en el que han participado efectivos de la Guardia Civil de la Región de Murcia y del Servicio de Salvamento Marítimo, ha concluido con la interceptación de una embarcación de poliéster, de cuatro metros de eslora y dotada un motor fueraborda de 40 caballos de potencia, una garrafa de 25 litros de combustible y otras cuatro vacías.
  • De los viajeros de la barcaza se hizo cargo la Brigada de Extranjería de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Cartagena

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine