El servicio de Parques y jardines del Ayuntamiento ha retirado en apenas dos días una veintena de árboles de la calle Príncipe de Asturias. Así lo anunció el propio Consistorio por medio de una nota en la web municipal, donde se recoge que la retirada de los ejemplares se debe al mal estado en el que se encontraban los árboles.

En total han sido 18 los ejemplares talados desde la mañana del lunes hasta ayer por la tarde, cuando, según las previsiones finalizaron los trabajos llevados a cabo por las brigadas municipales en materia de poda y tala

Se trata de arbolado de plátano oriental que se encontraba en mal estado, debido a que la podredumbre, que afectaba a las raíces por una zanja de obra excavada hace un par de años, había llegado hasta el cuello del árbol.

Vecinos y propietarios de la zona señalaron a LA OPINIÓN que la retirada masiva ahora de los árboles se suma a la no reposición de los ejemplares ante su caída por causas meteorológicas de los últimos meses y preguntaron si el plan del Ayuntamiento es dejar la calle vacía de árboles o plantar otros en sustitución.

Desde el Consistorio señalaron que «una vez talados los ejemplares, más adelante, se sustituirán por otro tipo de arbolado más acorde con la configuración y condiciones de la calle» y anunciaron que los trabajos de tala iniciados en Príncipe de Asturias, continuarán próximamente en el Paseo Alfonso XIII y la Avenida Reina Victoria.