Quejas

Un 'abrazo' al anfiteatro reclama retomar las excavaciones y poner en valor el monumento

El alcalde de la ciudad, José López, mostró su apoyo a la causa siendo un ´eslabón´ más de la cadena humana

01.11.2015 | 04:00
La ´cadena´ humana abraza el anfiteatro romano.

­
Reivindicar la completa excavación y la puesta en valor del anfiteatro romano. Ese fue el objetivo de la nueva ´cadena´ humana que rodeó el monumento histórico convocada por la asociación Convergencia Cívica de Cartagena y Comarca.

La cita, que cumplía su tercera edición, se desarrolló por la mañana en las puertas de la plaza de toros ´Ortega Cano´ que se sitúa sobre el yacimiento. Los convocantes quisieron poner de manifiesto el estado ruinoso del ruedo y el ´tesoro´ cada vez menos oculto que se esconde bajo el mismo.

De hecho, los asistentes recordaron las palabras de la directora de las excavaciones, Carmen Berrocal, quien hace un mes señaló que la estructura de la plaza era inestable y que lo más aconsejable era derribar la zona este -en peores condiciones- y conservar la oeste.

El alcalde de la ciudad, José López, también se sumó a la reivindicación de Convergencia Cívica de Cartagena y formó parte de la ´cadena´ humana como un estabón más. De hecho, el regidor compartió en las redes sociales la petición de la asociación, incluyendo la frase ´a la tercera...´. Y es que, la recuperación del anfiteatro es un compromiso del actual Gobierno actual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine