­

Reivindicar la completa excavación y la puesta en valor del anfiteatro romano. Ese fue el objetivo de la nueva ´cadena´ humana que rodeó el monumento histórico convocada por la asociación Convergencia Cívica de Cartagena y Comarca.

La cita, que cumplía su tercera edición, se desarrolló por la mañana en las puertas de la plaza de toros ´Ortega Cano´ que se sitúa sobre el yacimiento. Los convocantes quisieron poner de manifiesto el estado ruinoso del ruedo y el ´tesoro´ cada vez menos oculto que se esconde bajo el mismo.

De hecho, los asistentes recordaron las palabras de la directora de las excavaciones, Carmen Berrocal, quien hace un mes señaló que la estructura de la plaza era inestable y que lo más aconsejable era derribar la zona este -en peores condiciones- y conservar la oeste.

El alcalde de la ciudad, José López, también se sumó a la reivindicación de Convergencia Cívica de Cartagena y formó parte de la ´cadena´ humana como un estabón más. De hecho, el regidor compartió en las redes sociales la petición de la asociación, incluyendo la frase ´a la tercera...´. Y es que, la recuperación del anfiteatro es un compromiso del actual Gobierno actual.