El actual presidente en funciones y candidato a liderar la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Pedro Pablo Hernández, afirmó ayer que su programa se basa en tres grandes ideas: consolidar la unidad empresarial, perseguir los intereses de los empresarios y que la patronal sea un pilar y protagonista en el desarrollo económico de la comarca.

Así, su proyecto se divide en cinco grandes bloques centrados en la Confederación, el ámbito institucional, el crecimiento de la economía, el tejido empresarial y el apartado social. Entre los puntos más destacados se encuentran:

Una asociación de autónomos

Hernández quiere adaptar los estatutos de COEC a las necesidades actuales de las asociaciones de la patronal y fomentar el asociacionismo, así como crear una asociación de empresarios autónomos.

La infraestructuras, prioridad

El aeropuerto y el AVE deben ser una realidad en los próximos cuatro años y la ZAL debe empezar a confeccionarse a la espera del puerto de El Gorguel y el Corredor Mediterráneo, a largo plazo. El comercio será una prioridad así como el turismo, para lo que Hernández quiere que la Consejería del ramo se instale en Cartagena.

Ayudar al pequeño empresario

La propuesta del candidato pasa por poner en marcha un proyecto de reindustrialización del tejido industrial local para ayudar al pequeño empresario a alcanzar los nuevos retos del sector.

Creación de puestos de trabajo

Para Hernández, «apostar por el crecimiento de nuestras empresas es luchar contra el desempleo y fomentar la creación de puestos de trabajo».