Patronal

Hernández: "La COEC debe ser protagonista del desarrollo de la comarca"

El programa del actual presidente en funciones de la patronal busca la unidad y el interés de los empresarios

27.10.2015 | 04:00
Pedro Pablo Hernández.

El actual presidente en funciones y candidato a liderar la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Pedro Pablo Hernández, afirmó ayer que su programa se basa en tres grandes ideas: consolidar la unidad empresarial, perseguir los intereses de los empresarios y que la patronal sea un pilar y protagonista en el desarrollo económico de la comarca.

Así, su proyecto se divide en cinco grandes bloques centrados en la Confederación, el ámbito institucional, el crecimiento de la economía, el tejido empresarial y el apartado social. Entre los puntos más destacados se encuentran:

Una asociación de autónomos
Hernández quiere adaptar los estatutos de COEC a las necesidades actuales de las asociaciones de la patronal y fomentar el asociacionismo, así como crear una asociación de empresarios autónomos.

La infraestructuras, prioridad
El aeropuerto y el AVE deben ser una realidad en los próximos cuatro años y la ZAL debe empezar a confeccionarse a la espera del puerto de El Gorguel y el Corredor Mediterráneo, a largo plazo. El comercio será una prioridad así como el turismo, para lo que Hernández quiere que la Consejería del ramo se instale en Cartagena.

Ayudar al pequeño empresario
La propuesta del candidato pasa por poner en marcha un proyecto de reindustrialización del tejido industrial local para ayudar al pequeño empresario a alcanzar los nuevos retos del sector.

Creación de puestos de trabajo
Para Hernández, «apostar por el crecimiento de nuestras empresas es luchar contra el desempleo y fomentar la creación de puestos de trabajo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine