La Policía Local de Cartagena ha registrado, en lo que va de año, una treintena de intervenciones en colaboración con el Centro de Acogida para Animales Doméstico del Ayuntamiento de Cartagena (CATAD), relacionadas con la normativa municipal sobre animales de compañía, informaron ayer fuentes del Consistorio en un comunicado.

Mordeduras, perros sueltos, animales heridos, atropellos o intervención con perros peligrosos son algunas de las actuaciones frecuentes fruto de esta colaboración. Así, el pasado martes, la unidad policial destinada en la diputación de El Algar, recuperó un perro que se había extraviado y estaba molestando a los viandantes, dando finalmente con el dueño del animal, añadieron las mismas fuentes.

La Policía Local de Cartagena recuerda que es obligatorio que los perros vayan identificados mediante el correspondiente microchip, hecho que debe figurar en la cartilla sanitaria del animal. De lo contrario, supondría una infracción leve con multa de hasta 300 euros. En los próximos meses se pondrá en marcha la denominada mesa de Bienestar Animal para proteger a las mascotas.