Tribunales

Pilar Barreiro pide la salida del caso Novo Carthago de PSOE e IU

La defensa de la exalcaldesa de Cartagena considera que carecen de legitimidad para intervenir en el mismo

23.09.2015 | 22:51

La defensa de la exalcaldesa de Cartagena y diputada al Congreso Pilar Barreiro ha pedido al Tribunal Supremo (TS) que deje fuera del proceso sobre Novo Carthago, de presunta corrupción urbanística, tanto al PSOE como a IU, al considerar que carecen de legitimidad para intervenir en el mismo.

Con respecto a IU, los abogados José Pardo Geijo y Raúl Pardo-Geijo Ruiz señalan en su recurso, al que ha tenido acceso Efe, que en las pasadas elecciones municipales "no consiguieron obtener ni un solo concejal, por lo que han perdido su legitimidad para ser parte en el proceso".

Y en cuanto a los concejales socialistas Belén Castejón y Juan Pedro Torralba, los abogados reiteran lo recogido en el recurso de apelación que presentaron ante el Alto Tribunal en junio pasado -no resuelto aún-, en el que ya indicaron que también los mismos no están legitimados para participar en este caso.

Dicen los defensores de Barreiro que "los recurrentes están constituidos como acusación popular y no como particular, con la clara diferenciación -doctrina Botín- que ello supone cara a su legitimación para sostener la acusación cuando el fiscal no lo hace, como ocurre en este caso, por entender que el hecho investigado no es constitutivo de delito".

Para los abogados, "la verdadera pretensión de los recurrentes no es otra que mantener únicamente, 'a calendas grecas', la instrucción de esta causa, en perjuicio de Pilar Barreiro, sin fundamento alguno".

Y añaden que ello es así porque en el recurso que presentaron para conseguir su personación solicitaron, como petición subsidiaria, que se acordara el sobreseimiento provisional, en lugar del sobreseimiento libre acordado por el magistrado instructor del TS".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine