Los servicios de emergencias han rescatado esta mañana a dos personas que habían resultado heridas mientras practicaban senderismo en la zona de la Rambla del Cañar, en el municipio de Cartagena.

Según han informado fuentes del servicio de Coordinación de Emergencias del 112, el accidente se produjo en torno a las 10:37 horas, y hasta el lugar del suceso se han trasladado efectivos de bomberos, del Servicio Murciano de Salud y de Protección Civil.

Además, en el rescate ha intervenido un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, ya que los senderistas accidentados han caído a una zona en la que no se podía acceder por tierra.

Uno de los heridos, una mujer, presentaba heridas graves, por lo que ha sido estabilizada y trasladada al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

En cuanto al segundo accidentado, un varón, con heridas más leves, ha sido atendido in situ por la unidad móvil de emergencias del Servicio Murciano de Salud