Exclusión

Navantia se queda fuera del concurso para hacer un buque logístico para Nueva Zelanda

Los astilleros compiten con la coreana Daewoo para construir otros dos buques para la Marina de Australia

17.09.2015 | 04:00

Navantia ha quedado excluida del concurso para la fabricación de dos buques logísticos para la Armada de Nueva Zelanda. La propuesta de los astilleros seguía el modelo del 'Cantabria', que es el mismo barco que defiende en el concurso abierto por la Marina de Australia para construir otros dos buques.

Mientras tanto, Navantia sigue inmersa en la construcción del S-80, cuya botadura oficial por la Armada está prevista para 2020.

El 'Cantabria' es un buque de aprovisionamiento de combate que cuenta con 174 metros de eslora y capacidad para albergar más de 10.000 metros cúbicos de combustible.

La Armada de Nueva Zelanda ha elegido a dos astilleros coreanos para competir en la fase final del citado concurso, de forma que la empresa pública española ya no tiene expectativas de hacerse con ese contrato.

En el concurso de la Marina de Australia, los astilleros públicos compiten con la empresa coreana Daewoo. Australia es el país que generó el último contrato de compra de buques a Navantia hace ocho años, cuando se le encargó la fabricación de dos grandes buques y el diseño de tres destructores basados en las fragatas F-100 españolas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine