Investigación

Piden un informe sobre mensajes desde el móvil del fallecido en Cala Cortina

El abogado defensor de uno de los policías encarcelados solicita los sms de la víctima el día de la muerte

05.09.2015 | 04:00

El abogado defensor de uno de los seis policías nacionales encarcelados desde hace casi un año por la muerte de un vecino del barrio de Las Seiscientas de Cartagena, cuyo cadáver apareció en la playa de Cala Cortina, ha pedido al juzgado que se realice un informe sobre los mensajes de teléfono que la víctima emitió el día de su desaparición.

El letrado Raúl Pardo-Geijo ha hecho esta petición tras incorporarse a las diligencias que se tramitan en un juzgado de Cartagena un informe de la Unidad Central de Criminalística de la Comisaría General de Policía Científica.

Según ese documento, desde el teléfono móvil del fallecido, Diego Pérez, se efectuaron tres llamadas el mismo día de su desaparición, el 10 de marzo de 2014, y también se recibió una llamada cerca de las 5,00 horas del día siguiente.

El informe policial señala, igualmente, que desde el mismo día en que se perdió su rastro, hasta que su cadáver apareció dos semanas después en la playa de Cala Cortina, se envió desde ese teléfono un SMS que fue leído y otro que, aunque se redactó, no llegó a enviarse.

El letrado reclama que la misma policía científica emita un informe ampliatorio en el que se haga constar la hora en que fueron enviados esos mensajes y su contenido. El abogado defensor considera que estos datos son claves para el esclarecimiento de los hechos porque, según sea la hora de los SMS, se podrá determinar si los seis policías imputados por los hechos habían acabado ya su jornada de trabajo y no tendrían nada que ver con los mismos.

Los abogados de los policías han mantenido su inocencia desde el primer momento y sostienen que la muerte de Diego Pérez fue accidental y no homicida. Los seis agentes, cuando declararon como imputados por los presuntos delitos de homicidio o asesinato y detención ilegal, admitieron haber trasladado aquel día a la víctima desde su domicilio a Cala Cortina. Añadieron entonces que lo dejaron allí porque cuando lo recogieron en su domicilio estaba muy alterado y pensaban que así se le pasaría mientras regresaba a Cartagena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine