La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) valoró ayer con «prudencia» la evolución negativa del paro registrado en la comarca de Cartagena, con incrementos en todos los ayuntamientos, excepto en el caso de La Unión. En Cartagena, el incremento del paro «es muy leve, de un 0,5% a pesar del aumento de parados en el sector servicios (184 personas), compensado con los descensos en los demás sectores productivos (82 personas», indicó la patronal en un comunicado.

El total de parados en la comarca de Cartagena, el pasado agosto, aumentó en 479 personas respecto al mes anterior, pero disminuyó en 2.017 respecto a agosto de 2014. Esto ha supuesto, en términos porcentuales, una subida mensual del 1,4% y una disminución interanual del 5,6%.

El presidente de la COEC, Pedro Pablo Hernández, señaló que «un mes más, seguimos reivindicando la rápida puesta en valor de una serie de infraestructuras para la comarca de Cartagena, como el AVE, el Corredor Mediterráneo, el aeropuerto, el Puerto, El Gorguel, la Zona de Actividad Logística, entre otras, fijando un calendario claro y conciso en los plazos de ejecución, sujeto únicamente a aspectos técnicos, que nos permitan afrontar el futuro con mayores garantías de éxito».

En este sentido, el líder de los empresarios cartageneros, destacó la necesidad de que «se incrementen, vía enmiendas, las partidas de inversión en infraestructuras recogidas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, «insuficientes y poco claras en su definición».