Balance

Aumenta el paro en la comarca un 0,5% con 479 desempleados más

COEC cree que es necesario que se incrementen, a través de enmiendas, las inversiones del Estado en infraestructuras

04.09.2015 | 04:00

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) valoró ayer con «prudencia» la evolución negativa del paro registrado en la comarca de Cartagena, con incrementos en todos los ayuntamientos, excepto en el caso de La Unión. En Cartagena, el incremento del paro «es muy leve, de un 0,5% a pesar del aumento de parados en el sector servicios (184 personas), compensado con los descensos en los demás sectores productivos (82 personas», indicó la patronal en un comunicado.

El total de parados en la comarca de Cartagena, el pasado agosto, aumentó en 479 personas respecto al mes anterior, pero disminuyó en 2.017 respecto a agosto de 2014. Esto ha supuesto, en términos porcentuales, una subida mensual del 1,4% y una disminución interanual del 5,6%.

El presidente de la COEC, Pedro Pablo Hernández, señaló que «un mes más, seguimos reivindicando la rápida puesta en valor de una serie de infraestructuras para la comarca de Cartagena, como el AVE, el Corredor Mediterráneo, el aeropuerto, el Puerto, El Gorguel, la Zona de Actividad Logística, entre otras, fijando un calendario claro y conciso en los plazos de ejecución, sujeto únicamente a aspectos técnicos, que nos permitan afrontar el futuro con mayores garantías de éxito».

En este sentido, el líder de los empresarios cartageneros, destacó la necesidad de que «se incrementen, vía enmiendas, las partidas de inversión en infraestructuras recogidas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, «insuficientes y poco claras en su definición».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine