Los vendedores del mercadillo de Cabo de Palos consideran que la eliminación de la Unidad de Mercados de la Policía Local es la causa de los problemas ocurridos en este espacio, en donde el último domingo se dieron cita más de medio centenar de 'manteros'. Así lo ratificó ayer el presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes, Juan Martínez Domene, quien aclaró que «este servicio del 092 ha estado en funcionamiento hasta hace año y medio o dos años».

Martínez explicó que «primero tenía un cabo y cinco agentes y luego pasó a un cabo y cuatro agentes que se pasaban por el mercadillo domingos alternativos para despistar a los trileros y manteros, y posteriormente, se hicieron cargo los agentes del cuartel de Cabo de Palos».

De este modo, afirmó que el Gobierno municipal «miente cuando dice que la supresión de la unidad de mercadillos de la Policía Local no está causando problemas». El equipo de Gobierno colgó ayer un comunicado en la web municipal para contestar a la edil del PP, Esperanza Nieto, quien el día anterior reclamó al Ayuntamiento que cumpliera el compromiso adquirido en el pleno del pasado julio en el que se aprobó la recuperación de la citada unidad del 092.

«Este equipo de agentes iba con un cuadrante puesto por puesto comprobando que cumplían los requisitos establecidos en su licencia, la mercancía que vendían, así como si el titular se encontraba a cargo, entre otros factores», argumentó Martínez.

Sin embargo, en su comunicado el Gobierno municipal dice que decir que la supresión de la citada Unidad está causando problemas en el mercadillo de Cabo de Palos «no responde a la realidad y sólo puede deberse a la ignorancia y a la mala fe». Asimismo, afirmó que esa Unidad «nunca prestó servicios en el mercadillo de Cabo de Palos, puesto que sus funciones se desempeñaban de lunes a viernes», algo que Martínez desmintió.

El concejal de Seguridad, Francisco Aznar, señaló que el citado servicio se pondrá en marcha en septiembre, una vez que la plantilla de la Policía Local vuelva a la normalidad, tras el periodo de vacaciones estivales.