El grupo municipal Cartagena Sí Se Puede (Podemos) ha solicitado la construcción de una barrera protectora que se instale entre el aparcamiento de la discoteca Trips, en Cabo de Palos, y la zona protegida del Parque Natural de Calblanque, según indicó el propio partido por medio de un comunicado. Y es que, según la formación violeta, «dadas las condiciones climatológicas de este verano, que están siendo particularmente adversas (altas temperaturas, ausencia de lluvias, vegetación seca, etc.) en Podemos nos preocupamos por la protección del medio ambiente», señaló la portavoz del partido, Pilar Marcos.

«El Parque Regional de Calblanque debe preservarse como uno de los grandes tesoros del municipio al contener una riqueza natural incalculable», prosiguió Marcos.

De esta forma, Podemos ha solicitado al Ayuntamiento que, «ante los últimos acontecimientos de fin de semana en los alrededores de la discoteca -como botelleos y concentración de personas-, exija a la empresa propietaria del local, además del personal de vigilancia necesario, la construcción de una barrera de protección entre el aparcamiento y el espacio protegido, a sabiendas de que existe un espacio libre entre el linde de los terrenos de la discoteca y el Parque». «Sigue existiendo un riesgo y en esta materia todas las actuaciones son pocas», argumentó Marcos.