Medio Ambiente

Exigen separar el párking de una disco y el espacio protegido de Calblanque

Podemos solicita al Ayuntamiento que inste a la propietaria del local a que instale una barrera en la zona

11.08.2015 | 04:00
Pilar Marcos (Podemos).

El grupo municipal Cartagena Sí Se Puede (Podemos) ha solicitado la construcción de una barrera protectora que se instale entre el aparcamiento de la discoteca Trips, en Cabo de Palos, y la zona protegida del Parque Natural de Calblanque, según indicó el propio partido por medio de un comunicado. Y es que, según la formación violeta, «dadas las condiciones climatológicas de este verano, que están siendo particularmente adversas (altas temperaturas, ausencia de lluvias, vegetación seca, etc.) en Podemos nos preocupamos por la protección del medio ambiente», señaló la portavoz del partido, Pilar Marcos.

«El Parque Regional de Calblanque debe preservarse como uno de los grandes tesoros del municipio al contener una riqueza natural incalculable», prosiguió Marcos.

De esta forma, Podemos ha solicitado al Ayuntamiento que, «ante los últimos acontecimientos de fin de semana en los alrededores de la discoteca -como botelleos y concentración de personas-, exija a la empresa propietaria del local, además del personal de vigilancia necesario, la construcción de una barrera de protección entre el aparcamiento y el espacio protegido, a sabiendas de que existe un espacio libre entre el linde de los terrenos de la discoteca y el Parque». «Sigue existiendo un riesgo y en esta materia todas las actuaciones son pocas», argumentó Marcos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine