El Barrio del Foro Romano ha programado una serie de actividades con el objetivo de dar a conocer las novedades de sus últimos hallazgos, fruto de la campaña de recuperación que ha sido financiada por la Fundación Repsol. Así, desde el mes de septiembre, el yacimiento ofrece la posibilidad de pasear por nuevas calzadas que delimitan la manzana del siglo I, lo que ha permitido recuperar el trazado de dos calles por las que caminaron los ciudadanos de antigua Carthago Nova.

Para completar la manzana, el recorrido continúa por el peristilo, plaza porticada de acceso a las termas y las propias termas construidas en mármoles de altas calidades, donde se dará a conocer el ocio y los rituales de los ciudadanos del antiguo imperio.

Para el público adulto, se han organizado visitas de autor, de la mano de los especialistas, que darán a conocer desde los últimos hallazgos realizados sobre el terreno hasta el parque arqueológico en su conjunto, mostrando el apasionante trabajo de arqueólogos y restauradores, durante tres sesiones los sábados a partir del 15 de noviembre.