Los vecinos de La Manga ya miran esperanzados el final del verano para que comience la construcción del nuevo proyecto de carril bici entre la rotonda avenida Primera y el IES Las Salinas del Mar Menor. Las obras, que comenzarán después del verano, tienen un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto municipal de 60.000 euros.

Pese a que las obras están a punto de comenzar, Marisina Aznar, presidenta de la Asociación de Vecinos de La Manga critica que «ha sido una odisea conseguirlo», según ella «la obra tenía que haber sido ejecutada hace mucho tiempo y sino llega a ser por la gente no hubiera salido adelante la primera inversión importante para La Manga en la última década».

Al margen de esta reforma del carril bici de La Manga, otros colectivos opinan que se pueden llevar a cabo otras mejoras en dicho vial. Muestra de ello es la propuesta de Carlos León, vicepresidente de la asociación 'Cartagena-Futuro'. León propone varias mejoras para el carril bici como «suprimir las zonas en las que conviven carriles en ambas direcciones para ampliar las aceras». Así como «ampliar la anchura a dos metros y medio del único carril que quede, que estaría señalizado como vía para biciletas de doble sentido».

Más sugerencias sacadas a la luz por el directivo serían «renovar y ampliar la señalización para dar prioridad en el carril a los ciclistas, de modo que quienes van en bici no tengan que ir cediendo el paso a los coches que salen de las cocheras». Por último, León piensa que también «sería bueno realizar una campaña divulgativa tanto para peatones como para ciclistas sobre el uso del vial».

El problema de los semáforos

La avería del sistema de semáforos el fin de semana del 9 y 10 de agosto ha sido otro de los lastres que los vecinos achacan a la mala gestión de las Administración. Sobre este asunto Movimiento Ciudadano (MC) denuncia que «los semáforos permanecieron sin funcionar porque el Ayuntamiento tenía facturas pendientes de pago con la empresa Murtrafic, encargada del funcionamiento de las señales».

Sobre este asunto, Antonio Calabria, coordinador general de Seguridad en Cartagena subraya que «no le consta que haya facturas pendientes de pago». Calabria también apunta que «la avería se debió a una rotura fortuita». El responsable de seguridad desvela que «muchos vecinos han felicitado a los agentes de la Policía Local por la rápida agilización del tráfico durante el tiempo que los semáforos estaban sin funcionar.»