Las continuas negativas de las autoridades de que el hospital Santa María del Rosell no se cerrará parecen no convencer a la plantilla del centro sanitario, que ayer volvió a concentrarse ante la puerta de las instalaciones, aunque en esta ocasión, los trabajadores dieron un paso más y se lanzaron a la carretera para cortar el tráfico en el Paseo Alfonso XIII, la vía más transitada por los coches de la ciudad y unos de sus accesos principales. Apenas duró unos cinco minutos, pero generó algunas retenciones y obligó a desviar el tráfico. «Ha sido más un corte simbólico que una forma de molestar. De hecho, muchos de los conductores que se han visto obligados a parar hasta nos han aplaudido como muestra de apoyo a nuestras reivindicaciones», resaltó el presidente de la Junta de Personal del área de salud 2 de Cartagena, José Benítez.

El representante de la plantilla recordó que la protesta pretende mostrar el rechazo a unos recortes que hacen pensar en más que un probable cierre del Rosell, donde ya sólo funciona la unidad de Psiquiatría, Urgencias y algunas consultas. «Se han cerrado servicios este verano y mucho nos tememos que aprovechen para no volver a abrirlos en septiembre», subrayó el dirigente sindical.

Por su parte, la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, aseguró que no entiende lo que calificó como «una manifestación preventiva». La dirigente sanitaria dijo en declaraciones a Onda Regional que no entiende que los trabajadores protesten por algo que puede pasar, pero que no ha pasado. «Ni yo sé lo que va a pasar en septiembre», destacó.