Médicos y pacientes serán los encargados de inaugurar el nuevo local social de Miranda, que se terminó hace algo más de un año. El Ayuntamiento no ha entregado esta sede a los vecinos porque quería que se utilizara como consultorio mientras se rehabilita el centro médico.

«No tenía mucho sentido entregar el local a los vecinos para después pedirles que lo abandonaran de nuevo para utilizarlo como centro médico», precisa el concejal de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal.

El retraso en la entrega del local social y en la rehabilitación del centro médico ha causado un gran malestar entre los vecinos del pueblo.

«En verano, tapiaron las ventanas del consultorio porque iban a arreglarlo en breve y desde entonces no se ha hecho nada. Yo he ido a sacarme sangre y aquello es horrible, no sólo para los que vamos sino también para quienes trabajan allí», destaca un vecino.

Nicolás Ángel Bernal reconoce que tanto el fin de las obras del local social como la rehabilitación del centro médico se han retrasado más de lo previsto.

De hecho, las obras del consultorio todavía no se han adjudicado, aunque se hará en breve.

«La obra es muy ambiciosa y se ha complicado más de lo que pensábamos. Tanto el nuevo local social como el centro de salud se encuentran en la misma zona, al igual que la plaza que se está rehabilitando. Todo estará listo para verano y se va a quedar estupenda esta zona», relata Nicolás Ángel Bernal.

Algunos vecinos consideran que el dinero que se está invirtiendo en la remodelación de la plaza debía haberse destinado a acelerar las obras del consultorio. «La plaza no estaba tan mal y podía haber esperado», relata un vecino. Sin embargo, el concejal asegura que eso no es posible ya que las partidas presupuestarias de estas obras son diferentes y cada una debe invertirse en el trabajo previsto.