El tapeo no es exclusivo del centro de la ciudad. Ocho hosteleros de Galifa, Canteras, Los Patojos y Molinos Marfagones se han unido para celebrar la II Ruta de la Tapa Cartagena Oeste.

«Queríamos participar en algo porque siempre nos quedábamos fuera de las rutas que se organizaban. Ni en la de Cartagena ni en la de las fiestas de Carthagineses y Romanos se contó con nosotros y por eso hemos hecho la nuestra propia», explica Juan Antonio Martínez, del restaurante Sacromonte de La Vaguada.

Los hosteleros están muy satisfechos con la respuesta de los clientes a esta ruta. «Está funcionando muy bien. Nos dieron doscientos ruteros y hemos tenido que pedir más porque se nos han agotado y eso que empezamos el día 2», destaca Martínez.

La fecha en la que la están celebrando, unas semanas antes del comienzo de la Navidad, y el hecho de que no haya otra actividad de este tipo en estos momentos, contribuyen de forma importante al éxito de esta iniciativa, según los hosteleros consultados por esta redacción.

«Estamos muy contentos. Con la cercanía de la Navidad la gente se anima a salir más. Además, la última ruta de la tapa se celebró en septiembre durante las fiestas de Carthagineses y Romanos y de eso hace más de dos meses. Esto está contribuyendo de forma decisiva a la buena respuesta de nuestros clientes», afirman desde el restaurante Sacromonte.

Los restaurantes que se han unido a esta iniciativa son: Sacromonte, Azales, Venta D´Paso, El Popo, El Moreno, Pico Pico, Venta Ramírez y Noymar.

Sorteo de un crucero

La Ruta de la Tapa Cartagena Oeste comenzó el pasado día 2 y se prolongará hasta el 23 de diciembre. El precio es de 2,5 euros por pincho y bebida. Además, los asistentes pueden rellenar un rutero que se les entrega en los bares y participar en el sorteo de un crucero por el Mediterráneo que tendrá lugar una vez que concluya la ruta.