Exposición. Los interesados en conocer más de cerca el mundo militar y que ayer no pudieron acudir al Arsenal o al muelle para ver el equipo que manejan los soldados o visitar un submarino y un buque de asalto anfibio, hoy tienen oportunidad de hacerlo. Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, la exposición de material de infantería y buceadores, entre otros, se traslada al paseo del Muelle.

El material militar ejerce una inmensa atracción entre muchísimos ciudadanos, quizá por la sensación de poder que da tener entre las manos las sofisticadas armas de las que se valen los soldados para su trabajo. Para otros es mera curiosidad, simple afán de conocer más a fondo el mundo militar. De una u otra manera, lo cierto es que cada vez que las Fuerzas Armadas abren las puertas de sus instalaciones, organizan visitas a sus buques o vehículos militares o exhiben su material el éxito está asegurado.Sólo hay que fijarse en la cantidad de personas que acuden cuando llega algún buque destacable a aguas cartageneras y se abre a los ciudadanos. Y no sólo porque Cartagena sea una ciudad tradicionalmente vinculada a las Fuerzas Armadas. Muchos de los visitantes proceden de ciudades, pueblos e incluso provincias vecinas.

El Arsenal Militar de Cartagena fue precisamente ayer punto de encuentro de todas esas personas gracias a la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, aunque al ser un día laborable la afluencia de público no fue la deseada. No obstante, para hoy se esperan auténticas avalanchas de visitantes.

Dos de los buques que se pueden visitar hoy son el submarino Galerna y el buque Galicia, ambos en el muelle de cruceros. El sumergible se puede visitar de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas, mientras que el horario para el buque anfibio es de 16.00 a 20.00 horas, informaron desde el ministerio de Defensa.

Una de las actividades más interesantes es la exposición de material militar perteneciente a la Infantería de Marina, al Centro de Buceo de la Armada y a la Base Aérea de Alcantarilla, que ayer se mostró en el paseo de Los Cañones del Arsenal, pero que esta mañana se traslada al paseo Alfonso XII, junto al submarino Peral, de 10.00 a 13.00 horas.

Mientras tanto, una docena de barcos de la OTAN participan en unas maniobras de rescate submarino que tienen lugar en el litoral cartagenero.