La asociación de vecinos de Villas Caravaning denuncia la falta de medidas de seguridad en la zona y pide que se cumpla la normativa específica de campamentos en la Región de Murcia. Y es que el vecindario defiende que si el incendio del pasado miércoles, del que dicen afectó a ocho parcelas, se hubiese desarrollado de madrugada, se habrían producido daños mucho más graves, incluyendo el coste de vidas humanas.

El presidente de la asociación, Juan García, piensa que el camping no cumple el requisito de poseer extintores de 50 kg para sofocar incendios. Además, García señala que aunque no sea obligatorio, la zona debería contar con tomas de agua. Asimismo, el presidente de la asociación apunta a que la presión de agua de las parcelas de algunas zonas es muy baja. Y esto debería cambiar porque los vecinos no podrían «apagar siquiera el fuego provocado por una sartén incendiada», afirma Juan García.

Además, García también solicita que se tomen medidas para que el acceso a Villas Caravaning no se obstruya debido a coches aparcados, ya que «el camión de bomberos tardó más de media hora en llegar al punto donde se originó el fuego».

Por otra parte, los vecinos del camping también solicitan que la administración realoje en otras parcelas a las familias que han perdido sus hogares a causa del incendio. Según explica Juan García, en Villas Caravaning existe un seguro que cubre a campistas, pero no a aquellas personas que tienen una parcela en propiedad. Por lo que si los afectados no cuentan con un seguro privado habrían «perdido toda su vida», dice el presidente de la vencindad. García apunta a que la comunidad no descarta pleitear para defender los derechos que consideran que tienen los propietarios del camping.