Agentes de la Policía Local de Murcia detuvieron el pasado miércoles a un hombre de 30 años que, presuntamente, intentó convencer a un menor, a la salida del colegio, para que se fuese con él en el coche. Según informaron fuentes policiales, el ahora detenido habría intentado engañar al niño y a una madre que estaba esperando a su hijo de que trabajaba para los Servicios Sociales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro de la tarde a la salida de un colegio de la pedanía murciana de Beniaján, cuando una mujer que pasaba por la puerta observó a un niño llorando que le decía a un individuo que no quería irse con él. La mujer se acercó entonces al hombre, que le explicó que trabajaba para los Servicios Sociales y que el niño se debía ir con él en su vehículo. La mujer, no obstante, no creyó esta versión y trató de localizar a los padres del menor, momento en el que el detenido huyó. La mujer, a pesar de la explicación, llamó a la Policía y dio la descripción del vehículo.

Por otra parte, también fue detenido un joven de 17 años por acosar a su pareja sentimental, de la misma edad, en un jardín próximo a la vivienda de la joven, en el barrio murciano de Barriomar.