El Ayuntamiento ha iniciado el montaje del Belén municipal en la plaza San Francisco, cuando faltan más de seis semanas para el inicio de las Navidades.

Esta premura se debe a la política de reducción del gasto que lleva a cabo el Consistorio, ya que de esta forma los funcionarios de las brigadas de obras públicas, carpintería y electricidad, entre otros, sólo trabajarán durante su horario habitual, sin echar horas extras, lo que evitará un desembolso adicional por parte del Ayuntamiento.

Según fuentes municipales, el Nacimiento contará este año con escasas novedades, para justarse a la situación..

Por tercer año consecutivo se ha instalado la cubierta de trescientos metros de tablero marino para proteger a las figuras de la lluvia, el viento y la caída de hojas y bolas de los árboles de la plaza.

Asimismo, el Belén contará con trescientas figuras de los artesanos Nicolás Almansa y Juan Antonio Griñán. Muchas de estas imágenes tienen movimiento, algo que tiene gran éxito entre los cientos de espectadores que cada año visitan esta instalación.

El Nacimiento se inauguró en 2008 el día 18 de diciembre, cuando en años anteriores era habitual que se abriera con motivo del puente de la Inmaculada.

Fuentes municipales indicaron a esta redacción que este año tampoco se adelantará la apertura del Belén para evitar el gasto innecesario de electricidad.

Por otra parte, tanto la concejalía de Festejos como el Centro Comercial Abierto pondrán en marcha diversas actividades con motivo de las fiestas navideñas, aunque de momento no se ha adelantado el programa.