Ayer se disputó el XXXIII Triatlón Marqués de Águilas, que fue además, el Campeonato Regional de Triatlón por clubes. El Club Triatlón Murcia Unidata, en categoría femenina, y el Club Triatlón Águilas Primaflor, en masculina, se proclamaron como Campeones Regionales al ser los más rápidos en realizar la contrarreloj. Este tipo de competición por equipos bebe del formato de la Nacional de Copa del Rey y la Reina que también se disputó en la tarde de ayer en la ciudad aguileña y contó con la participación de casi 400 participantes venidos de toda España.

Un total de 55 equipos de la Región, entre escolares (9) y absolutos(46) disputaron la prueba que consistía en una contrarreloj por equipos formados por un máximo de 6 componentes y un mínimo de 4, contándose el tiempo de meta del cuarto participante. Durante los tres sectores de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie, debían permanecer juntos al menos 4 de los integrantes ya que si se producía una diferencia de más de 30 segundos entre alguno de sus componentes, éste era descalificado teniendo que salir del circuito de competición.

El equipo femenino del Club Triatlón Murcia Unidata, formado por Amelia Ayuso, Susana Ocaña, Miriam Fuentes, Gema Contreras, Begoña Galián y Lucía Palomares, fue el más rápido en realizar la contrarreloj, con un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 51 segundos que les llevó a alzarse como Campeonas Regionales.

El subcampeonato fue para Club Triatlón Águilas Primaflor, integrado por Ana Bas, María del Rocío López, María Salas, Laura Salas y Ana Silva, con un tiempo de 1 hora, 19 minutos y 9 segundos. El tercer mejor tiempo fue para el Pekabo Triatlón Murcia Aula Plus formado por Ana Belén Cano, Aroa González, María Dolores Navarro y Gloria Sánchez Bernal.

En categoría masculina, los más rápidos fueron los chicos del Club Triatlón Águilas Primaflor, César Hernández, Juan Antonio López, Antonio Martínez, Raúl Martínez, Andrés Méndez y Miguel Ángel Velasco, que se proclamaron Campeones Regionales al marcar un crono de 1 hora, 2 minutos y 38 segundos. El segundo mejor tiempo fue para el Club Triatlón Murcia Unidata, que lo formaron Sergio Baxter, Arturo Galián, Juan Pedro Moreno, Daniel Pla y Julio Sánchez que pararon el crono en 1 hora 3 minutos y 55 segundos. El podium lo completó el Bitec Tri Impulso con un tiempo de 1 hora y 4 minutos que hicieron Antonio Alcaraz, Adrián de Paco Escámez, Francisco García, Arturo Lucas, Francisco José Parra y Francisco Javier Quirantes.