Carreras Populares de la Región de Murcia
Asteamur Run Day

La Running Challenge más solidaria

Raúl Guevara y Cristina González ganan la Asteamur Run Day, que se disputa a favor de los niños autistas por las calles de Murcia

03.04.2017 | 20:33
La Running Challenge más solidaria
Clasificaciones completas en la edición impresa

La Running Challenge 2016-2017 consumió ayer su novena etapa de la temporada en la Asteamur Run Day, prueba que cumplió su tercera edición y que se celebró por las calles de la Murcia con dos recorridos, uno de 10 y otro de 5 kilómetros. En una jornada primaveral, más de un millar de corredores populares de todas las edades se dieron cita en una prueba bajo la organización de la Asociación Asteamur y Grupo Orenes, en colaboración con la concejalía de Deportes y Servicios Sociales del ayuntamiento de Murcia y la Federación, cuyos beneficios íntegros serán destinados a la Asociación de Padres con Hijos con Trastorno del Espectro Autista de Murcia.

Los campeones absolutos fueron el lorquino Raúl Guevara Castellar, del Mandarache Cartagena, y la gallega afincada en Murcia Cristina González, del Mobel Automenor Running Team. Guevara, quien en las últimas semanas se ha abonado al primer puesto en todas las carreras que ha disputado, celebró su reciente paternidad con un registro de 30 minutos y 54 segundos.

El triatleta Roberto Castellón Ortiz, comercial de Molina de Segura y que pertenece al Táder Molina, logró la segunda plaza en los 10K con 31:07. El tercer puesto fue para José María López Pérez.

En féminas, González, campeona de España de ultrafondo, se impuso on un registro de 38:43. La cartagenera Elena Alcantud, del Runtritón, concluyó en la segunda plaza, mientras que la tercera plaza se la anotó Josefa Muñoz, del Fondistas de Alcantarilla.

En la prueba de 5 kilómetros, la victoria absoluta masculina correspondió al atleta de Fondistas de Alcantarilla Juan Pedro Vicente, con 15:05, por delante de su compañero de club Pedro Antonio Cabrera, y del atleta del Grupo Alcaraz Christie Hurren. En féminas, la más rápida sería la también atleta murciana del Grupo Alcaraz Soraya Lumbreras, con 19:37, seguida por su compañera Esther Nicolás y de Isabel Guerrero.

La Running Challenge vivirá ahora varias semanas de descanso con motivo de la Semana Santa. La actividad regresará el sábado 22 de abril en Águilas con la tradicional Media Maratón Nocturna, para posteriormente descansar hasta el 13 de mayo con los 10 K de Cieza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

Las inscripciones del Cross de la Artillería, en septiembre
Las inscripciones del Cross de la Artillería, en septiembre

Las inscripciones del Cross de la Artillería, en septiembre

Los precios iniciales son de 8 euros la prueba corta y 10 la Carrera al Faro, pero irán subiendo...

Rubio y Pujante, los mejores en Alhama

Rubio y Pujante, los mejores en Alhama

El VIII Triatlón de Alhama coronó a Laura Rubio y Héctor Pujante como los mejores en las pruebas...

La edad de oro del triatlón regional

La edad de oro del triatlón regional

Murcia gana el Nacional de relevos en edad escolar en unos campeonatos donde también suma un...

Pelusa, el exfutbolista más veloz

Pelusa, el exfutbolista más veloz

El muleño, que tuvo una dilatada trayectoria en equipos de Segunda B, gana los 10K Fiestas de San...

El Valle de Ricote se llena de atletas en la subida a El Ope

El Valle de Ricote se llena de atletas en la subida a El Ope

Adrián Carrillo y Laura Morales, los campeones

Los Tractores dan la vuelta al Mar Menor

Los Tractores dan la vuelta al Mar Menor

El grupo senderista del Pilar de la Horadada realizará 75 kilómetros, como desde hace cuatro años

Enlaces recomendados: Premios Cine