Dos citas de montaña y una de asfalto de carácter solidario se disputan este fin de semana en la Región. Moratalla, el sábado, y La Aljorra y Murcia, el domingo, serán los puntos donde se centrará la atención de los populares.

El Regional por equipos se pone en juego en 32 kilómetros

El Buitre 2017 de Moratalla pone en marcha el calendario oficial de Carreras por Montaña de la Federación de Montañismo. La prueba se desarrollará el sábado 4 de febrero, por la carretera de San Juan, un paraje de gran riqueza medioambiental. La cita pone en juego el campeonato regional por equipos en una carrera trail de 32 kilómetros, que tendrá su salida a las nueve de la mañana y que ascenderá hasta el pico del Buitre, de 1.427 metros, mientras que también hay una modalidad de senderismo de 21K. Paralelamente se disputará la prueba de mountain bike Sierra de Moratalla, de 45 kilómetros.

La Running Mountain recorre el Garbancillo de Tallante

La Liga de Carreras de Montaña de la Federación de Atletismo, Running Mountain, tiene este domingo en la diputación cartagenera de La Aljorra una nueva cita con la Carrera Popular del Almendro y el Garbancillo de Tallante, con salida y llegada en el campo de fútbol Luis Guarch. Hay tres distancias, 11 K., 22K y senderistas 11 K., a las que se dará la salida desde las diez de la mañana de forma escalonada.

Nueve kilómetros en el Malecón por los niños desfavorecidos

Los jardines del Malecón de Murcia acogen la segunda edición de la carrera del Colegio CEI en favor de 'Save the children'. La salida se dará a las diez de la mañana para la carrera absoluta, sobre una distancia de 9 kilómetros. Posteriormente, a las once y media, partirá una marcha atlética, mientras que a las doce el protagonismo será para los niños. La jornada se cerrará con una marcha solidaria a la una. Las inscripciones cuestan 10 euros, que van destinados íntegramente a la organización que lucha contra la pobreza.