El IV Murcia Maratón, que se disputará el 29 de enero de 2017, tiene nuevo recorrido con la principal novedad de que acabará en la Plaza del Cardenal Belluga, frente a la Catedral, según ha anunciado la organización.

La línea de salida de la prueba seguirá estando en la Gran Vía de Murcia y el recorrido será más llano que en otras ediciones, ya que el grupo de trabajo que encabeza Manolo Rico, con la colaboración del Ayuntamiento y la Policía Local, ha modificado otras zonas del trazado, como la subida por la Avenida Juan Carlos I. Por ello, el trazado no llegará en esta ocasión hasta Espinardo, pasando por la Avenida de la Libertad y junto al Jardín de la Seda. Gracias a estas modificaciones, el desnivel es de solo 15 metros. Pero el principal anhelo tanto de organizadores como de corredores era lograr que el trazado acabara en la Catedral, algo que se hará realidad en 2017. Además, de forma paralela se disputará una carrera de 10 kilómetros y una media maratón en patines.

Las inscripciones para la prueba marchan a buen ritmo. El precio en estos momentos y hasta el cierre es de 40 euros, con un descuento de 2 euros para los que posean licencia federativa.

Además, se mantienen los premios en metálico para los tres primeros clasificados absolutos, tanto en hombres como en mujeres, que son de 600 euros para los campeones, 400 para los segundos clasificados y 200 para los terceros. Y para atraer a un buen número de corredores capaces de realizar marcas que están en torno a las 2 horas y 20 minutos, los responsables de la carrera van a incluir liebres.