Calasparra llega a la Running Challenge con fuerza y para ser la prueba que abrirán la quinta edición de la liga de carreras populares que promueve la Federación Murciana con LA OPINIÓN como diario oficial. La II Vuelta al Santuario Virgen de la Esperanza y Ruta Senderista 14K, que se celebrará el domingo 6 de noviembre, servirá para situar el punto de partida de la temporada 2016-2017 de un circuito consolidado. El ayuntamiento de la localidad del Noroeste albergó la presentación oficial de la prueba con la asistencia del concejal de Deportes, Jordi Arce, así como Toño Borruey, vicepresidente de la AD Blade Runners Calasparra, y el presidente de la Federación, Juan Manuel Molina. La cita se dividirá en dos, dándose inicio a las nueve de la mañana a la ruta senderista, mientras que media hora más tarde partirá la prueba competitiva, sobre una distancia de 14 kilómetros y con la línea de salida y meta en ambos casos en la Avenida 1º de Mayo.

El plazo de inscripción está abierto en la plataforma de inscripciones www.famu.es hasta el 3 de noviembre, a las 20.00 horas, para pagos con tarjeta. El coste de las mismas es de 12 euros -10 para atletas con licencia federativa- para la prueba absoluta, siendo 12 ? en general para senderistas y de 3 ? para las carreras de menores, pudiendo inscribirse el día de la prueba, en caso de que existan dorsales disponibles, al precio de 15?. Los mismos podrán recogerse en la Avenida 1º de Mayo el día de la competición a partir de las 8.30 horas.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías establecidas, tanto en hombres como en mujeres, así como a los tres primeros locales y el corredor y corredora más veteranos de todos los participantes. Cabe igualmente destacar el premio especial cortesía de Astrac, con un cheque de 200 euros para el ganador de la prueba en caso de que logre cruzar la meta en menos de 50 minutos, y la comida para dos personas con la que Restaurante Santuario premiará al primero en pasar por el punto intermedio -km. 7-.

Además, tendrá trofeo el mejor club en la clasificación (tomando en consideración los tiempos de los tres primeros atletas del club en meta), así como de los tres primeros corredores del Blade Runners Calasparra, independientemente del sexo.