Carreras Populares de la Región de Murcia
Atletismo

La 'Cieza 10K' vuelve repleta de alicientes

La segunda edición se celebra el sábado 28 de mayo, a las 19.00 horas, sobre un recorrido con salida y meta en la Plaza Mayor

20.05.2016 | 00:37
El alcalde de Cieza, Pascual Lucas (c), en la presentación.

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, asistió el pasado miércoles a la presentación, junto con el presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, Antonio Lucas, de la prueba atlética que organiza la hermandad con el apoyo de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y la colaboración de la Concejalía de Comercio y la Asociación de Hosteleros de la localidad ciezana.

El regidor invitó a todos a participar en la carrera popular 'Cieza 10K' e indicó que se trata de una actividad deportiva que «sirve para promocionar un espacio único del municipio que combina el casco antiguo y el entorno natural del río Segura». «Se trata de un escaparate para la ciudad que contribuye a atraer visitantes. El objetivo es incluir más actividades en las próximas ediciones para que haya más alicientes añadidos al deportivo», manifestó.

Durante la presentación del evento a cargo de Luis Roldán, la concejala de Comercio, María Jesús López, destacó también que su área municipal, junto a la Asociación de Hosteleros de Cieza, dará a conocer una ruta gastronómica a la que se han sumado veinte bares y restaurantes de la ciudad, bajo la denominación de #tapa10k. Para ello, se distribuirá una guía informativa de los establecimientos adheridos a la promoción con diferentes descuentos.

Por su parte, el presidente en funciones de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y edil del PP en Cieza, Juan Manuel Molina, remarcó los buenos datos de participación registrado en la primera edición, con 250 deportistas inscritos. En este sentido, señaló que es un evento que «trasciende lo estrictamente deportivo». En su opinión, «al circuito de carreras populares le falta un campeonato regional de 10 kilómetros que podría celebrarse en Cieza. Para ello sería necesario conseguir un circuito homologado».

Habrá trofeo y regalos para el ganador de cada una de las categorías establecidas, así como regalos para el 2º y 3º. Del mismo modo, se entregará un premio especial al participante que consiga el récord de la prueba (34:13) establecido el pasado año por Ahmed El Mansouri. Todos los participantes recibirán una completa bolsa del corredor con camiseta técnica conmemorativa y cuantos regalos pueda conseguir la organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine