Mil ochocientos corredores de todas las edades han tomado parte en la Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla, prueba puntuable para la Running Challenge, circuito de carreras populares de la Región que promueve la Federación de Atletismo con LA OPINIÓN como diario oficial.

Los participantes podían elegir entre el circuito de 6,8 kilómetros y el de 14K. Este último pasaba por la Base Aérea que organiza la cita.

En la carrera corta se ha impuesto el alteta de Huércal Overa José Palma, con un tiempo de 21:53, seguido por Antonio Iniesta y Alerto García. En féminas, dos jovencísimas atletas han sido las más rápidas. Cristina Maciá se ha impuesto con 26:11, seguida por la molinense Laura Nicolás. En tercera posición ha concluido Toñi Peñalver.

En la distancia larga, el atleta de Sangonera La Verde Iván Hernández Illán se ha hecho con el triunfo con 45:48. Fernando Villegas Jaén ha sido segundo y Ramón Martínez ha completado el podio.

En féminas, la gallega afincada en la Región Cristina González, con un tiempo de 55:16, ha batido en un emocionante final a la veterana Mercedes Merino. El tercer puesto se lo ha adjudicado Olga del Solar.

LA OPINIÓN ofrecerá mañana en su edición impresa un amplio reportaje y las clasificaciones completas de las carreras.