Los Alcázares acogerá el sábado 6 de febrero una prueba novedosa y especial por sus características, la primera edición de los 100 Kilómetros Pedestres Región de Murcia, que comenzará a disputar ese día a las siete de la mañana sobre un circuito de cinco kilómetros en el Paseo Marítimo alcazareño y al que habrá que dar 20 vueltas.

La competición, que está organizada por el Club Amigos del Maratón en colaboración con el ayuntamiento de Los Alcázares y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), brinda la oportunidad de correr 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90 y 100 kilómetros, entregándose trofeos en cada una de esas distancias.

Igualmente, se preparará una carrera por equipos, en la que diez corredores se darán el relevo cada 10 kilómetros para completar los 100. Los equipos han de estar formados por entre ocho y 10 miembros, por lo que podrá haber relevistas que repitan, ya sea en categoría masculina, femenina o mixta, aunque con un mínimo de tres miembros del mismo sexo. Esta prueba por equipos arrancará a las nueve y media.

El tiempo máximo para cubrir la máxima distancia es de 14 horas y el plazo de inscripción para estos 100 Kilómetros Pedestres Región de Murcia ya está abierto y los interesados deben acceder a la página web de la FAMU (www.famu.es).

El coste de las mismas para la prueba individual es de 45 euros y todos los participantes recibirán diversos obsequios y la inscripción gratuita para la Murcia Maratón 2016, siempre que esta prueba la siga organizándole Club Amigos del Maratón.

Los dorsales podrán recogerse a partir del viernes 5 de febrero entre las cuatro de la tarde y las diez de la noche en un lugar todavía por determinar, así como una hora antes de la prueba en la zona de salida.

En cuanto a los premios, se establecerá una clasificación individual y otra por categorías en el caso de la prueba de 100 kilómetros, recibiendo todos aquellos que consigan completar la distancia un trofeo, medalla y diploma.

En la modalidad de equipos, cuya inscripción tendrá un coste de 90 euros, habrá premios para los tres primeros conjuntos que cubran la distancia en el menor tiempo.