Carreras Populares de la Región de Murcia
Cartagena Trail

La Cartagena Trail unirá La Azohía con Canteras

La prueba que cierra la Liga Regional se celebra el domingo con un recorrido de 43 kilómetros

27.11.2015 | 11:34
La Cartagena Trail unirá La Azohía con Canteras

El próximo domingo se celebra la novena edición de la Cartagena Trail, una de las pruebas más importantes de la ciudad, que tendrá el mar como telón de fondo en un recorrido que irá desde los montes de La Azohía hasta Canteras.

Ayer, en el Campus de Cartagena de la UCAM, se realizó la presentación de la carrera, que es la última puntuable para la Liga Regional de carreras por montaña de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, en la que no sólo participarán los corredores, sino que más de cien voluntarios, entre los que se encuentran estudiantes de la Universidad Católica, colaborarán en el desarrollo de la prueba junto a Policía Local y Protección Civil.

Tony Egea, organizador de la carrera y miembro del Centro de Excursionistas de Cartagena, explicó las novedades de la novena edición, que se desarrollará en dos partes: una prueba 'promo' de 15 kilómetros, con salida y meta en Canteras, para iniciar la los corredores júnior en las carrera por montaña, que se celebrará el sábado y en la que participarán 200 corredores; y la cita reina, el maratón del domingo, donde los corredores de élite podrán medir sus fuerzas contemplando la belleza de los parajes cartageneros.

También serán 200 los corredores que participen y tendrán un máximo de 10 horas para finalizar el recorrido, que transcurrirá por entornos naturales de la Sierra de La Muela, Cabo Tiñoso y Roldán, y que tendrá un desnivel de 2.400 metros. «Este año hemos querido dar un salto en calidad, con el aumento en el número de kilómetros y el desnivel, además de hacer una prueba mucho más visual, pegada al mar. Es una carrera de montaña con vistas al mar», aseguró el organizador de la prueba.

La Cartagena Trail contará con grandes corredores, tanto de la élite regional, como de renombre nacional e internacional. Entre ellos estarán los campeones regionales Francisco José Díaz Pozo e Inma Tonda, pertenecientes al Centro Excursionista de Cartagena.

Una competición que no sólo se ciñe al terreno deportivo, sino que desde el Centro Excursionista de Cartagena se plantea como una fiesta en la que se mezcla el deporte con la convivencia entre deportistas, que tras la prueba podrán disfrutar de una comida en la explanada de la plaza Pico Roldán de Canteras.

El concejal de Deportes del ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado, el director general de Deportes de la UCAM, Pablo Rosique, el presidente del Centro Excursionista de Cartagena, y el máximo mandatario de la Federación Murciana de Montañismo, Luis Ríos, estuvieron en la presentación de la Cartagena Trail.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine