La Running Challenge cerró ayer el mes de septiembre en Mula con la disputa de la tercera edición de III Carrera Popular del Castillo 'Memorial José María Cuadrado'.

La competición, antepenúltima del circuito de carreras populares de la Región de Murcia, que promueve la Federación de Atletismo de la Región (FAMU) con LA OPINIÓN como diario oficial, reunió a más de 160 participantes llegados de diferentes puntos de la Región de Murcia, junto a otras provincias limítrofes como Alicante, Almería y Granada.

La prueba constró de un recorrido urbano y natural de 10 kilómetros que incluía dos importantes desniveles en 'el Porchete' y la subida al Castillo, lo que motivó que la carrera estuviera muy disputada en las diferentes categorías.

Los vencedores absolutos de esta tercera edición de la cita fueron Francisco Vergara Cervantes, que completó el recorrido con un tiempo de 37:15, y Lourdes Heredia López, con 45:04.

En la categoría masculina, tras Francisco Vergara, los primeros en entrar a la línea de meta fueron Antonio Agustín Gómez Cerezo con un tiempo de 38:45 y Miguel Molina con 39:42, que subieron al podio.

En segundo y tercer lugar en el apartado femenino, atravesaron la línea de llegada Laura Nicolás Moreno, que completó el recorrido con 45:35 y, por detrás de ellas, entró Olga del Solar Samper con 46:48.