Ciclistas de montaña y corredores populares tomaron ayer la Cresta del Gallo para disputar una prueba que nace con motivo de la Feria de Murcia y que se disputó en favor de la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer Región de Murcia (Afacmur) bajo la organización de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia y la Asociación Bicihuerta de Torreagüera.

La Cresta del Gallo Trail-BXM Sprint Feria de Murcia-I Campeonato Regional Contrarreloj BXM contó con unos 150 participantes en un evento abierto para todos los amantes de la montaña.

En la carrera de running el triunfo fue para Francisco José Conesa Castejón, que invirtió un tiempo de 29 minutos y 42 segundos en un recorrido que llevó a los participantes desde la Casa Forestal de San José de la Montaña hasta la Cresta del Gallo. Antonio Lorente fue segundo, mientras que Víctor García Mompeán concluyó tercero. Sebastiana Rabal (39:54) fue la mejor fémina, con Virginia Caparrós en la segunda plaza y Marta Sánchez en la tercera.

En la carrera de mountain bike, Francisco Candel (22:23) se alzó con el triunfo por delante de José Pérez y José Francisco Rubio. Asimismo, en el Regional Contrarreloj BXM se impuso Antonio Saura, con Raúl Jiménez segundo y Santos Sánchez tercero.