José Carlos Caparrós, primer espada del CA Mandarache Cartagena, y la actual vencedora de las Fortalezas, Carmen Evangelista Zamora, del CEX Cartagena, se impusieron en los 8 kilómetros de la Aidemarcha 2015, la carrera que une deporte y solidaridad y que se disputa entre San Javier y Santiago de la Ribera.

La cita, que este año ya va por su sexta edición, congregó a 2.250 participantes entre corredores, llegados desde todos los puntos de la Región, andadores y patinadores. Además, este año como broche de oro, el circuito urbano, muy rápido y prácticamente llano, contaba con el aliciente de correr entre aviones, ya que los atletas atravesaron la Academia General del Aire, engalanada para la ocasión y con sus aviones ubicados estratégicamente a su paso.

Caparrós detuvo el electrónico, situado a pie de playa, en un tiempo 26 minutos, 2 segundos y 9 décimas, con un frenético ritmo de 3:15 km/min. Alex González, del Cross Automenor, fue segundo (26:13:9), mientras que Eduardo Chordá, del Cross Automenor, acabó tercero (26:27.1).

Carmen Evangelista Zamora, atleta del CEX Cartagena, fue la vencedora en féminas (32:25.3). Rosana Ruiz Pérez, del CA Torre Pacheco, cruzó la línea de meta en segundo lugar (33:33.2). El tercer puesto fue para Sonia Gómez Heredia (34:07.6).

En veteranos destacó Fran Serrano Rebollo, atleta del Correbirras, con 30:40.0 min., seguido de Francisco Javier López González, del Car Puerto de Mazarrón, con 30:54.6 min. y de Pedro José Saura Meroño, del CA Torre Pacheco, con 31:29.4 min. María Eugenia López Muñoz, del Marathon Cartagena fue la primera de las féminas, con 35:43.1, seguida de Dolores Moñino Planes, con 37:30.4, y de Candelaria Ortiz García, corredora del Roller Master, con un tiempo de 38 minutos y 10 segundos.

El CA Torre Pacheco, fue el primero en participación por clubes, y en familias, la Socaire.

La entrega de trofeos corrió a cargo del alcalde del municipio marmeronense, José Miguel Luengo. La recaudación íntegramente será destinada a AIDEMAR (Asociación para la Integración del Discapacitado del Mar Menor).