La pedanía murciana de Los Ramos se sumó ayer con fuerza al circuito de carreras populares de la Región con la I Legua Huertana Trofeo Fiestas de San Pedro, que reunió a cerca de 250 corredores a pesar del fuerte calor que presidió la prueba desde primera hora de la mañana.

La competición se disputó sobre un recorrido de 5.572 metros -distancia correspondiente a una legua huertana- y la organización corrigó a cargo de la comisión de fiestas de Los Ramos y del club Simplemente Runners, con Ginés Soto a la cabeza.

La prueba reunió a una notable selección de atletas y desde la salida se vio un gran nivel en los primeros puestos de cabeza. Al final, el triunfador absoluto de esta primera Legua Huertana Fiestas de San Pedro fue el murciano Fernando Villegas del Fondistas de Alcantarilla, subcampeón del último Maratón de Murcia, que completó el trazado con un tiempo de 16 minutos y 54 segundos. Por detrás de él entraron el francés aficando en Murcia Nicolás Le Mouhaer (17:08), segundo, y Joaquín Pérez Marín (17:26), que completó el podio.

La vencedora femenina fue la murciana Isabel Sandoval, integrante de los Simplemente Runners, que se impuso al resto de rivales con un tiempo de 22:30. Rosa Ruiz (24:04) y Azucena Pallarés (24:25), también murcianas, coparon la segunda y la tercera plaza. Otros triunfadores , en sus respectivas categorías, fueron Juan Larrosa (veteranos B), Alberto García (juvenil), Ángel Martínez (veteranos C) o Encarnación Pellicer (veteranos B).

El Trofeo Fiestas de San Pedro estuvo abierto a todos los atletas mayores de 16 años y fue la primera de una serie de carreras populares en pedanías de la capital murciana que continuará el próximo 18 de julio en Rincón de Seca, en agosto en La Raya, en septiembre en el Barrio del Progreso y en octubre en Puente Tocinos.