Alhama ha llevado por sexto año consecutivo el triatlón a todos los públicos con la celebración del Triatlón Popular Villa de Alhama, en el que a los profesionales de este deportes se le unen corredores aficionados, para los que se organizan categorías y recorridos de menor dificultad. La competición también realza el deporte femenino con una prueba exclusiva para las mujeres.

Jensen Thorbjorn se impuso en la categoría para federados, en la que Jesús Muñoz, del CT Arabi Yecla, y Manuel Fernández Sánchez, del CD Trirunner Pozo, completaron el podio. En cuanto a los no federados, el ganador fue David Parra Simón. Daniel Martínez Martínez y Pedro Montoya acabaron segundo y tercero, respectivamente. En féminas, María Isabel Robles, del CT Caravaca, obtuvo el triunfo con once segundos de ventaja sobre Laura Rubio (Trialhama). Mari Carmen Iñesta (Pasico a Pasico) acabó tercera.

La organización también dejó su espacio a las categorías de base. En cadetes se impusieron Vanesa Ruano (Trialhama) y Salvador Martínez (Arabi Yecla). Damián García (CT Águilas) y Natalia Hidalgo (Agringenia Sport) fueron los mejores infantiles. Por su parte, los podios alevines los encabezaron Jesús Noguerol (AD Cehegín) y Paula Sánchez (Agringenia Sport).