Carreras Populares de la Región de Murcia
Ruta de las Fortalezas

La tercera edición del Fortaleza Pop pone esta noche música a la Ruta

Con la entrega de dorsales para la carrera, a lo largo de toda la jornada de hoy, y la prueba infantil, que se celebra esta tarde, comienzan las actividades de la Ruta de las Fortalezas, que continúan con el concierto en la plaza de San Francisco, la salida de la I Ultrafortalezas Trail a medianoche y culmina mañana con las pruebas general y juvenil

17.04.2015 | 15:24

El ambiente de la VI edición de la Ruta de las Fortalezas ya está en la calle y así va a continuar a lo largo de todo el día de hoy y mañana, madrugada y noche incluida. Y para demostrar que deporte y música se complementan de maravilla, esta noche llega a la Plaza de San Francisco el III Fortaleza Pop, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena y la emisora de radio Cadena 100, que contará desde las nueve y media de la noche con los conciertos de Stolen, La Musicalité y Efecto Mariposa.

La primera actuación corresponderá al grupo Stolen, ganador del concurso FortaléCT para elegir la canción oficial de la Ruta de las Fortalezas. El grupo cartagenero formado por nueve componentes estrenará en directo Sentirse Vivo, la canción ganadora del concurso.

Sobre las diez de la noche actuará el grupo La Musicalité presentando su último trabajo discográfico 6. Once nuevas canciones donde vuelven a sorprender con mucho positivismo y un sonido impecable alejado del estilo más electrónico.

Efecto Mariposa saltará al escenario sobre las doce menos cuarto para cerrar la noche con su gira Comienzo. Los malagueños presentarán en Cartagena los temas de su séptimo álbum donde se incluye la canción que más suena actualmente en la radio, Proezas.

Tampoco faltará para amenizar la noche el conocido locutor de Cadena 100 Óscar Martínez, asiduo a todos los eventos que la emisora organiza en la Región de Murcia.

Fortaleza Pop nació hace tres años con la vocación de unir turismo, deporte y música y con la finalidad de ofrecer a los cartageneros un espectáculo musical en pleno corazón de la ciudad. Los grupos aprovecharán su estancia en Cartagena para visitar los tesoros monumentales de la ciudad y pasear por los lugares más emblemáticos.

CUENTA ATRÁS PARA LA RUTA
Desde primera hora de la mañana, se podían ver las colas en la explanada del puerto para la recogida de dorsales de los participantes para las pruebas Infantil, Juvenil, General y Ultrafortalezas Trail, con jóvenes voluntarios y miembros de la Armada que pasarán la jornada de hoy en estas lides.

La primera en arrancar será la carrera Infantil, subida al Castillo de la Concepción con salida esta tarde a las 18,30 horas desde la Plaza Héroes de Cavite, un recorrido de 2700 metros en el que participarán algo más de 200 chavales y chavalas de entre 6 y 12 años. La entrega de trofeos será sobre las 19,45 horas y, al ocaso, tendrá lugar el arriado de la bandera del puerto.

Y de la más floja a la más fuerte, la Ultra Trail, primera edición de una carrera de 111 kilómetros que saldrá desde el mismo lugar a las 00,01h y que, cerca de 300 corredores, tendrán que realizar en un máximo de 22 horas. Todo un reto.

La prueba grande, la general, convocará a los 3.750 participantes a las 8 de la mañana en Héroes de Cavite donde, tras la salva del cañón del Arsenal y el Izado de Bandera, tendrá lugar la salida para completar los 53 kilómetros en un máximo de 12 horas, por las principales fortalezas de la ciudad que componen la carrera. Una hora más tarde, a las 9 de la mañana, saldrán los atletas de la Juvenil, que recorrerán 18 kilómetros en tres horas y media.

A partir de ahí, los actos se trasladarán a la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster, en la subida a Tentegorra, donde estará la meta de todas las pruebas. Allí tendrá lugar a las 13,00 horas la entrega de trofeos de la prueba juvenil y a las 20,15h, la de la prueba general y la Utrafortalezas, culminando así uno de los eventos social y deportivo más importantes de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

Plazas y Duchi se crecen en la Running Mountain
Plazas y Duchi se crecen en la Running Mountain

Plazas y Duchi se crecen en la Running Mountain

El Trail del Gavilán de Torreagüera reúne a unos 300 corredores en la liga de carreras de montaña

Los Dolores recupera su carrera popular con doscientos participantes

Los Dolores recupera su carrera popular con doscientos participantes

La pedanía murciana de Los Dolores, donde nació la Media Maratón de Murcia hace treinta y siete...

Un millar de personas participa en la V edición de la Crazy Race en Murcia

Un millar de personas participa en la V edición de la Crazy Race en Murcia

Se pudieron ver a corredores con disfraces de lo más variopintos, donde Antonio Martínez y Maripaz...

Doblete del CEX Cartagena en el Regional

Doblete del CEX Cartagena en el Regional

El club cartagenero de montañismo se hace con el campeonato por equipos en la quinta edición del...

Mohammed Zouini y Carmen Martínez inauguran el palmarés de la cita de Corvera

Mohammed Zouini y Carmen Martínez inauguran el palmarés de la cita de Corvera

La pedanía murciana de Corvera se ha estrenado en el calendario de carreras populares con una...

Una media maratón con acento marroquí

Una media maratón con acento marroquí

Mohamedd Boucetta y Wafiya Benali se proclaman vencedores de la carrera Feria de Alhama, una cita...

Enlaces recomendados: Premios Cine