Lorca

Lorca se pone el antifaz

Casi 2.000 personas participan en el Gran Desfile de Carnaval

06.02.2016 | 23:56
Lorca se pone el antifaz

La pasión por el Carnaval crece cada año en Lorca. Casi 2.000 personas participaron este sábado en el Gran Desfile de Carnaval, lo que supone casi 500 más de las que lo hicieron el pasado año y más del doble de las que participaron en 2014.

La música de las comparsas comenzó a sonar a las 18.00 horas. El desfile partió de la calle Pérez Casas, y pasó por la calle Nogalte, Cuesta de San Francisco, calle Príncipe Alfonso, Óvalo y avenida Juan Carlos I hasta el Palacio del Huerto Ruano. Los tres personajes principales de las fiestas mostraron su disfraz encima de tres carrozas, que recorrieron junto a los distintos cuerpos de baile y comparsas la ciudad.

Las comparsas que participaron en esta edición fueron el Ballet de Mari Luz Soto, Los peques piratas de la Guardería Anaís, Colegio Juan González, Colegio Virgen de las Huertas, Colegio Andrés García Soler, Comparsa Fantasía Barriera, Colegio Campillo, Comparsa La Torrecilla, Asociación de Vecinos La Viña de San Juan, Asociación de Mujeres de Campillo, Universidad Popular, Asociación Nuevos Lorquinos, el Ballet Carmen Franco, Colegio de Purias, la Comparsa de San José y como novedad las de la Asociación Boliviana Corazón de América, el Colegio Narciso Yepes, los Coros y Danzas Virgen de las Huertas y la Comparsa de la OJE.

Este domingo, desfile infantil
A las 12 horas se realizará el Desfile Infantil desde el barrio de San José, por la calle Nogalte, calle Corredera, calle Álamo y Plaza de España. En él se celebrará el concurso de disfraces infantil con premios para el mejor disfraz de Niño, mejor disfraz de niña, mejor disfraz de grupo y nombramiento de la Reina Infantil. Ya el sábado 13 de febrero a las 19:00 horas en el Teatro Guerra se procederá a la actuación de las comparsas y chirigotas participantes en el Carnaval de Lorca 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine