Como se esperaba, los personajes infantiles de los Carnavales de Águilas cautivaron a las miles de personas que llenaban la Plaza de España. La primera en llegar fue la Mussona, Tania López, de la Peña Terpsicore, acompañada de un gran séquito, quien, desde el escenario de la Plaza de España, fue aclamada por los carnavaleros. Después, y de una forma deslumbrante, hizo aparición la Musa, Eva Vivancos, de la Peña Sumatra, la inspiración de los niños carnavaleros, convertida en una dama de principios del siglo XX, recordando una tarde de carreras de caballos en Ascot, porque toda su corte eran unas elegantes amazonas ataviadas de época.

Por la calle Sagasta llegó Doña Cuaresma, Paula Mula, de la Peña Sumatra, quien dejó impresionados a todos los que la esperaban. Llegaba sobre una carroza que nos trasladaba a la puerta de la Maestranza, con un elegante diseño de española clásica, con detalles taurinos; y por la calle Isabel La Católica, avanzó Don Carnal, Rubén Pelegrín, de la Peña Azabache, convertido en rey, el rey del carnaval, pero en esta ocasión con un diseño de la época renacentista. Cada uno con su ´ejercito´ hasta que se encontraron en la puerta del Ayuntamiento, donde volaron miles de cascarones de uno a otro bando. Ya en el escenario continuaron con la batalla dialéctica.

Mientras, los 200 miembros del jurado del Concurso nacional de Cuerva se dedicaron a visitar los establecimientos participantes en una larga noche de diversión ´pasada´ por cuerva.

Si ayer los protagonistas en las calles de Águilas fueron los personajes infantiles, la cuerva y una larga noche de fiesta, hoy la cita en las calles aguileñas es con la imaginación, la sátira, el humor, la fantasía y el ingenio de los carnavaleros, que convertirán cualquier esquina de la ciudad en un teatro. Águilas se convierte hoy en un gran parque temático del carnaval, donde, como dijo Paco Rabal en su pregón, «¿lo que se ve puede o no puede ser verdad?».

Conforme avance el día, la Plaza de España y sus alrededores será el punto de reunión para esperar la llegada de La Musa Ana María Molina, de la Peña Ipanema, y de Doña Cuaresma, Inma Lorenzo, de la Peña Nuevo Ritmo, y Don Carnal, Javier Moreno de la Peña Los Mismos de Siempre, con sus respectivos ´ejércitos´ para la batalla dialéctica y de Cascarones. Carlos Baute será el encargado de realizar el pregón.