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Blog Marketing y finanzas - Miguel Juanes

Miguel Juanes

Me considero un hombre con suerte porque puedo hacer lo que más me gusta diariamente. Desde que descubrí el marketing, nunca he dejado de aprender ni trabajar.

Sobre este blog de Economia

El marketing de hoy en día es muy analítico y es por eso que las finanzas nos pueden enseñar a comer ser mejores haciendo marketing.


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  • 23
    Septiembre
    2015

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    Economia

    El gasto en educación se incrementó un 37% durante la crisis

    Un estudio realizado por la escuela de dirección de empresas IESE revela que el gasto en educación es el que más aumentado durante la crisis, concretamente en un 37%, mientras que el sector de la joyería es el que más ha caído.

    El informe evalúa cómo han cambiado los hábitos de consumo los españoles desde el comienzo de la crisis hasta la actualidad y que brinda datos por comunidades autónomas.

    Andalucía, Cataluña y Madrid aglutinan casi el 50 % del gasto en consumo total en España aunque se mantiene "una gran heterogeneidad" del gasto por regiones y por categorías de consumo durante los años de la crisis (2007-2014).

    El sector de ropa y calzado se redujo un 29%, el de mobiliario y equipamiento del hogar un 37%, mientras que el gasto en sanidad se incrementó el año pasado (12%).

    Los alimentos y bebidas se mantienen como el área de mayor gasto con más de los 1.672 euros per cápita mientras que educación y joyería son los ámbitos con menos gasto por cápita, por debajo de vuelos y hoteles y estética y cuidados personales.

    Entre 33,3 y el 21,1 % del presupuesto (varía según si el sustentador tenga más o menos edad) se dedica a los alimentos y bebidas, seguidos del agua, electricidad y teléfono.

    Los españoles gastan una media 861 euros en restaurantes, aunque el gasto es mayor en los menores de 30 años y en las rentas más altas,  mientras que los mayores de 65 optan por comer en casa.

    Por lo que respecta, a ropa y calzado los que más gastan son los jóvenes, al igual que sucede con los vuelos y los hoteles, en los que invierten 5,4 % del presupuesto.

    De acuerdo con el estudio, la estructura del hogar no influye en los gastos pero sí en el carburante ya que las familias con hijos no solo gastan más en educación, ropa y calzado, sino también en gasolina.

    Por otra parte, el efectivo se mantiene como el método de pago preferido en España (84% de las transacciones).

    Según el informe, se prevé una recuperación del consumo debido a que la principal medida del optimismo del consumidor se encuentra en "máximos históricos" (superando por primera vez desde que se inició la crisis el valor de 100).

     

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