Blog 
la vida se resume en una frase
RSS - Blog de Juan Segura

El autor

Blog la vida se resume en una frase - Juan Segura

Juan Segura

El autor de este Blog, es de Juan Segura, persona tranquila, sensata y amante de las pequeñas cosas. Con un caracter algo pesimista, y reconociendo que esa no es la mejor forma de llevar el dia a dia.

Sobre este blog de Gente

Este blog trata de ir incluyendo frases de las que se consideran frecuentes y poder opinar sobre el significado que tiene para cada persona.


Archivo

  • 03
    Diciembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia Opinión

    Lorca, de pueblo a Ciudad


    Érase una vez un pueblo grande que quería ser Ciudad, y por distintos factores meteorológicos, se vio gravemente dañado.
    Empezó una época de reconstrucción, en la que se avanzó muchísimo, pero seguía siendo un pueblo grande, porque las infraestructuras básicas para convertirse en Ciudad, apenas se tocaron.
    Con el tiempo, casi cuatro años y medio, el Pueblo estaba lleno de grúas, se seguía reconstruyendo, se renovaban algunas infraestructuras y los distintos Barrios iban recuperando su vida, aunque, aún quedaba mucha gente sin sus casas y pagando alquileres en distintos sitios.
    La impresión de la mayoría de la gente del Pueblo, piensa que este pueblo ha perdido la vida, el ambiente, en definitiva la alegría y esta situación unida a la tremenda crisis económica que estamos teniendo, hacen que el cambio deseado de Pueblo a Ciudad, sea muy lento en lo que a tiempo se refiere.

    Llega una nueva época en la que las infraestructuras se mueven, empiezan a ejecutarse las más sencillas, pero de forma muy rápida, porque han de cubrir unos plazos de ejecución y esto a la larga puede ser perjudicial.

    Con las nuevas elecciones, aunque sigue el mismo Alcalde (de momento), llega un nuevo equipo de gobierno que quieren modernizar el Pueblo y convertirlo de verdad en una Ciudad.

    Y llega el gran proyecto, consensuado solamente por el equipo de gobierno, elaboran un macro proyecto que van a dejar a la gente del pueblo con la boca abierta y que definitivamente va a conseguir que el Pueblo, pase a Ciudad, ahora si que han acertado y los diseñadores de ese plan, si consiguen su realización, habría que hacerles un monumento, por la aportación tan extraordinaria que le hacen a este pueblo, “un Ascensor para subir al Castillo del Pueblo “.

    Ahora si que este pueblo podremos llamarlo Ciudad, ya podrá cómodamente la gente subir al Castillo. Será la impresión de toda la comunidad Autónoma, como un pueblo, medio reconstruido, con muchas personas sin hogar, todavía; otros sin apenas medios para comer y con carencias urbanísticas trascendentales para el DIA a DIA, solucionan las carencias con la ejecución de este ascensor, ¡¡¡ que gran idea ¡!!.

    Además, aunque se sabe que el mantenimiento de este gran proyecto es muy caro, no hay nada mas que ver que un edificio de 4 plantas, el mantenimiento del ascensor es carísimo, pues imaginemos el coste de este Proyecto; pero ahí viene la gran medida que seguro que este equipo de gobierno, no dice y es que el mantenimiento del Ascensor, a la gente ya de esta Ciudad, no nos va a costar ni un Euro.

    Los ciudadanos saldrán a la calle contentos, tendrán su ascensor, no le subirán los impuesto porque el mantenimiento del ascensor a los ciudadanos no nos va a costar nada y por eso tendremos mas dinero para comprar, etc.

    Otro proyectos urbanísticos, otras mejoras de colegios, arreglos de caminos vecinales, carreteras, ayudas a desprotegidos etc.…etc... También se harán, pero con el poco dinero que quede y sin prisa.

    Lo importante será que Lorca, se convertirá en ciudad, solamente por hacer un Extraordinario ascensor para subir al castillo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook