Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 29
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea


    SOCIEDAD
    Murcia

    POR LAS PERRAS...

    POR LAS PERRAS...

    Ya sabemos el numerito circense que montaron Pablo Iglesias y sus mariachis en el acto de apertura de la legislatura en las Cortes hacia la persona de S.M. el Rey. La ausencia, primero, que si no ponerse en pié después, luego lo de no aplaudir… enfín, toda la parafernalia de gestos de críos maleducados y peorparidos, gesticulantes, provocadores, irrespetuosos… El profesor mandó romper filas, y, ¡hala!, a obedecer como gilis… Solo les faltó para retratarse del todo a sí mismos, marcarse una peineta al unísono dedicada al respetable… Vale. Luego sale el líder con coleitis educacional, explicando y justificando su postura con respecto a la figura de la monarquía, y todo eso…

                    Pues muy bien… si no fuera porque, unos pocos días después, el mismitico Iglesias, en otro acto oficial, éste de una entrega de becas, no tuvo inconveniente alguno en estrechar la mano del Borbón y rendir la pleitesía (yo lo llamo educación) debida a quién hoy representa a la Corona de España, Felipe VI… ¿Cómo es ello posible?, ¡voto a bríos!.. Pues porque, naturalmente, en esta ocasión recibía una sustanciosa beca de manos del monarca para montarse más cuentos de los suyos en la prestigiosa Universidad de Cambridge, por 15.476 euros más gastos. Gastos que incluyen billetes de avión, matrícula, seguro médico, más una asignación adicional de 1.400 euros/mes.. Aquí ni se ausentó, ni se quedó sentado, ni dejó el aplauso… No, aquí sí, estuvo, mantuvo, y levantó su culo para poner su mano. Claro que sí. Como dice el amigo que me mandó el watsaps de la foto, por las perras baila el perro..

                    Pero la innoble incongruencia, la deshonesta incoherencia, no reside solo en la falsedad de sus gestos. No. Es que, encima, viene a resultar que el mecenas del que va a aprovecharse “coletillas” Pablo, es, nada más y nada menos, ¡¡tatatachán…!!, que Miguel Blesa, el expresidente de CajaMadrid, procesado por las tarjetas black y otras lindezas, y que encarna el modelo capitalistoide podrido que tanto denuestan los de sus Unidos-Podemos y restriegan por el morro como los amiguetes de los del gobierno… Pero, claro, vuelvo a repetir lo de mi amigo: que sí, que vale, que bueno, pero por las perras baila el perro…

                    Esto deja muy claro que lo de tal formación izquierdomierdosa, claramente populista y oportunista, es una política basada en poses, en gestos, en postureo, en camiseticas con mensaje provocateur, y con hambre, mucha, muchísima hambre, de ser fotografiados… Porque precisamente en eso y no otra cosa reside su estrategia: en la foto. Hacen el payaso porque saben que los medios se ocupan de multiplicar su payasada ante los ojos de la opinión pública. Y lo explotan. Pero luego, hacen lo contrario a lo que dicen, según el bolsillo receptor, claro... Si esos medios pasasen de sus posturitas de banda callejera, y decidieran no hacerles el juego, se desinflarían como un globo. Pero, claro, por lo que sea, no es así…

                    Por cierto, y a propósito, que este miércoles, en el programa La Pinza (7 tarde) de Radio Torre-Pacheco, pues que eso mismo: Los Medios de Comunicación y su Influencia en la Sociedad. Justamente esto que estábamos diciendo. O sea…

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com Siga sus programas en www.radiotorrepacheco.es directo, Youtube o Facebook

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook