Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 24
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    PENSIONISTAS

    Ahora resulta que lo de las pensiones es un clamor… Marcos Peña, presidente del CES, y el propio gobierno que antes lo ocultaba, hoy lo reconoce y afirma, incluso en sus cuentas presentadas a la UE ya no lo niegan. Con el año próximo se acaba la hucha de las pensiones. Y los pensionistas, ahora nos rasgamos las vestiduras. Cuando desde hace años se les viene diciendo, no solo eso, sino que además nos robaban… sí, robaban, un 15% cada mes en una retención (Irpf) que nos cobran por dos veces, y soy testigo por mí mismo de que se les pedía a las asociaciones firmar peticiones y me hacían una  higa moñiga… Doy fe, y los tengo muy cercanos.

                    …Pues ahora, a joerse. Si vemos el gráfico de los recientes años de la hucha de las pensiones, constatamos que Zapatero la fué incrementando, e ingresando anualmente, mientras Rajoy, por el contrario, financió parte de la crisis con ella, y ha ido ejecutando contínuas mermas, sin ningún ingreso, hasta, prácticamente, acabar con ella. Se la ha comido entera. Esa es su brillante aportación al sostenimiento de la economía española. Pagar con los dineros de los viejos.

     PENSIONISTAS             

      …Pero es que, esos mismo viejos tenemos una doble culpa y responsabilidad en ello. La primera, por no querer levantar la voz cuando debimos hacerlo, adocenados por el tacataca del Inserso, los llenatripas programados, y los bingos mogolloneros. Y la segunda, porque, encima, sorprendentemente, hemos sostenido al gobierno que nos robaba el fondo reiteradamente  con nuestros propios votos. Hay que ser muy, pero que muy tontos…

                    En fin, el mal está hecho, con nuestro entusiasta concurso además, como los lilas que somos en este colectivo, y ya no hay remedio… ni remiendo alguno, tampoco. Con la extra turronense del próximo año se clausura el cañizo y se termina el panizo… A partir de ahí se abre una nueva historia que, hoy por hoy, y dadas las circunstancias actuales, no deja de ser una incógnita… ¿Protestar ahora?.. ¿Y para qué, si no lo hicimos cuando debimos..?.

                    …Entonces, ¿no cobraremos las pensiones?.. Pues no, no es eso, no. Pero puede que cobremos menos, o que existan recortes, o que tengamos que complementarnos llevándole el botijo a los que trabajan… o yo qué puñetas sé. Lo que sí es cierto, es que solo se adivinan dos caminos, y ninguno es bueno: o se paga con un aumento en los impuestos, o incrementando la deuda pública. No hay más. Si las cubrimos a costa de la deuda, pues ya se sabe, es como pagar en base a préstamos que habrá que hacer frente con intereses en un futuro inmediato, y, además, incrementándose exponencialmente hasta que reviente el remiendo. Y si es en base a subir los impuestos… pues atémonos los machos a lo que nos viene.

                    Lo que requiere este problema, pero YA, y que sepan que YA es YA… ¿qué parte del YA no han entendido?.. es un gran pacto de estado, independiente del gobierno de turno, con todas las fuerzas políticas, que arbitre una solución integral y reforme las actuales estructuras a fin de equilibrar el sistema. Esto es, parir un nuevo sistema de pensiones… Mientras tanto, ya digo, recemos lo que sepamos y nos acordemos del Jesusito de mi vida… el Ángel de la Guarda también vale… y pensemos que les hemos confiado la llave de nuestra caja a quiénes no debíamos hacerlo, y que esa irresponsabilidad tiene justas (o injustas, ustedes mismos) consecuencias. Y eso es todo…

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook