Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 24
    Julio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    PAS-FER de VAL

    PAS-FER de VAL

    …De Perceval (de percebe).- Bueno… pues que nuestro anterior presidente, don PAS, al final ha quedado a punto de caramelo (juicio oral) por el primero de sus casos, el de Auditorio.- Pérez Templado no ha templado gaitas, ni ha tragado con todas sus declaraciones sin fondo y sus infundadas justificaciones, y ha llevado la instrucción del caso tal como debía ser y como corresponde, y sin hacer oídos a cuantas tonterías y cuasi amenazas se han soltado desde el balcón político. Pero este caso, no es solo lo que es, si no que tiene una carga de profundidad inmensa de responsabilidad política y administrativa, en las formas y las maneras con que el partido gobernante ha compadreado.

                    El caso Auditorio es la historia de la ineptitud, la impunidad, el descontrol, la incapacidad, la complicidad y la falta de ética en la gestión de los dineros públicos. Una constante en el PP. Seis millones de euros metidos en un pabellón cuyo proyecto fue cambiando sobre la marcha, que no se hizo dónde ni cómo estaba previsto, ni al costo estipulado, con una ingeniería administrativa oscura, inútil y costosa añadida, con modificaciones irresponsables injustificadas y continuadas, y que, al final, encima, aún está por terminar. Sería muy largo desgranar los detalles, pero esa es la síntesis.

                    Sin embargo, así y todo, no es solo eso. En puridad, hay una mala (pésima) actuación con unas subvenciones facilitadas por la entidad pública que es la propia administración autonómica que, si no quiere que se sospeche de connivencia en la dilapidación de fondos públicos, debería querellarse contra el dilapidador. ¿Lo vá a hacer?.. Me paíce a mí que nones, romanones… La propia Comunidad no ha ejercido su labor de control de esos fondos, ha practicado el más irresponsable laissez fair en este asunto, y ha mirado disimulando para otro lado. Tanto, tantísimo, que parece más una conchavación – válgaseme el palabro -  que una metedura de pata. Por otro lado, y lo que es aún peor, Val/cárcel, aquél que puso tierra europea por medio, sabiendo lo que estaba pasando (porque si no lo sabía sería el mayor incapaz de inutilandia) nombró a PAS sucesor suyo y amado delfín. Él huía a pringar coles de Bruselas, y su valido huía de sus auditables auditorios…

                    Chapucera solución que el propio casiacusado ha repetido punto por punto con el actual Miraquelópez, alias FER. Los dedos mágicos presidenciales han funcionado en correspondencia. El uno para sentarse en la CEE y el otro porque lo van a sentar en el banquillo. Pero lo que llama la atención, y mucho, es que son responsables los unos de las acciones (malas) de los otros como en una cadena de favores… y de vergonzosas tapaderas.

                    La cuestión es que con el caso Auditorio se defraudó dinero público de todos los murcianos por medio y con el concurso de una Comunidad Autónoma que “se dejó” hacer impunemente, y cuyo responsables nominales, defraudador y defraudado, compadrearon y se pasaron el cargo de uno a otro para cubrirse mutuamente… Y así, suma y sigue.

                    A Pas aún le queda una Púnica en puertas tras el Auditorio. El corresponsable, haciendo las Europas, y el heredero, haciendo el sopas. Y todos nosotros, tan felices y contentos, encantados de habernos conocido y de quedar como los tontos más tontos de todos los tontos de este país, que ya es decir, ya…

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com Siga sus programas en www.radiotorrepacheco.es directo, Youtube o Facebook

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook