Blog 
El Blog de Enrique Nieto
RSS - Blog de Enrique Nieto

El autor

Blog El Blog de Enrique Nieto - Enrique Nieto

Enrique Nieto


Archivo

  • 14
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Crónica de un instante: Una imbecilidad

        Me pregunto una y otra vez cuál era el propósito de Jordi Évole con su programa del domingo en la Sexta. Su explicación para justificarlo: el mantenimiento del secreto en algunos documentos de nuestra historia reciente, me pareció una nimiedad comparada con la tremenda impresión que nos causó a millones de españoles ver y oír esa tomadura de pelo que fue ‘Operación Palace’, que yo, como tantos otros, me tragué como verdadero desde el principio hasta el final.
     

        Jugó este periodista con los sentimientos y los miedos que tantos de mi generación y más jóvenes llevamos todavía dentro, y me parece que lo hizo desde su creencia, a la que muchos hemos contribuido diciendo que su programa ‘Salvados’ era lo mejor que se veía en televisión, de que es el puto amo y que puede hacer lo que quiera en los medios. Aunque luego descubriera que era una ficción, la figura del Rey, tan desgastada en estos momentos, quedó todavía más masacrada y estoy seguro de que hay gente por ahí diciendo hoy ‘vete tú a saber si no hay parte de verdad en lo que el programa relataba’.
     

        Este asunto, que ni siquiera es original (recuerden lo de ‘Dark side of the moon’, con Kubrick, o ‘La guerra de los mundos’ de Orson Welles),  ha hecho cambiar totalmente mi opinión sobre el periodista, porque eran precisamente los testimonios de su programa lo que me enganchaba a él por parecerme totalmente reales; sorprendentes a veces, indignantes a menudo, pero que me ayudaban a construir mi opinión. A partir de ahora siempre me preguntaré si me dicen la verdad o me están tomando el pelo. Por muy bien realizado que estuviera, considero que ‘Operación Palace’, fue, sencillamente, una imbecilidad.
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook