Blog 
Decoración con DecorArt-Studio
RSS - Blog de DecorArt

El autor

Blog Decoración con DecorArt-Studio - DecorArt

DecorArt

Este blog es creado por Juan Carlos Bueno, el decorador del estudio de decoración malagueño DecorArt-Studio. Juan Carlos Bueno, tras colaborar en el Estudio de Decoración de Pascua Ortega en Madrid, crea su propio Estudio de Decoración destacando el novedoso servicio de Personal Shopper de Decoració...

Sobre este blog de Decoracion

Este blog es creado con el objetivo de publicar pequeños artículos para ayudar y dar ideas de decoración a todas aquellas que tienen una inquietud, por pequeña, sobre el arte de hacer que nuestros hogares sean estancias más cómodas y agradables para vivir, sin olvidar de darle exclusividad.


Archivo

  • 09
    Mayo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    NOCIONES ESENCIALES PARA UNA DECORACIÓN ASEQUIBLE

     Vivimos tiempos de crisis. Esta crisis en la que estamos obligados a recortar nuestros gastos, pero sin olvidar, según las posibilidades de cada uno, que hay que seguir viviendo a gusto y cómodos en nuestros hogares, seguir viviendo en una casa acorde a nuestro estilo y a las nuevas tendencias.

    Siempre se ha relacionado a la decoración con el lujo, pero el lujo no tiene por qué ser caro. En nuestro Estudio ofrecemos un servicio asequible para todos, el Personal Shopper de Decoración, por el que asesoramos a nuestros clientes en sus compras de decoración, eligiendo los objetos más acordes a la personalidad del cliente, evitando compras innecesarias, reutilizando objetos que ya hay en la casa, sin necesidad de realizar costosos proyectos que tanto intimidan a la gente a pedir el servicio de un profesional.

    Nuestro decorador Juan Carlos Bueno nos ofrece 10 claves para renovar la decoración de una casa sin necesidad de elevados desembolsos monetarios, sin olvidar principios básicos de crear ambientes elegantes, luminosos, actuales, en armonía y consonancia con los gustos de los habitantes de la casa:

    1. Para dar calidez a la vivienda se aconsejan suelos de colores claros, usando el parquet o la tarima flotante. Estos materiales son costosos tanto en su compra como en su instalación. Como sustituto, podemos usar suelos de vinilos, con un resultado y un acabado idéntico a los anteriores, con las ventajas de ser más barato y de fácil instalación: son láminas de vinilo que se pegan sobre el suelo, que se cortan con un cúter según las necesidades y de limpieza similar a cualquier otro suelo.

    2. Una forma de decorar el suelo es usar moquetas de fibras naturales, como las algas, yute, coco,… Son moquetas de bajo coste, originales, que dan continuidad a toda la estancia donde se coloque, así como una mayor confortabilidad, adaptándose a la perfección a los muebles y de fácil colocación.

    3. Es esencial para renovar la decoración de una casa cambiar el color de las paredes. Hay que evitar colores oscuros para espacios pequeños: la estancia aun parecerá más pequeña. Recomendamos colores claros y vivos: la tendencia actual son los colores verde, malva, verde esmeralda, turquesa, coral... Los techos los dejamos en blanco que dan amplitud y claridad. Para decorar las habitaciones de los niños, aconsejamos pintar las paredes en colores pasteles que son colores que dan tranquilidad y decorar las paredes con divertidos dibujos de vinilo. 

    4. En cuanto a la decoración en las ventanas, en vez de colocar cortinas que siempre suben los presupuestos, se optaría por colocar estores, que necesitan menos metros de tela, y algunos se encuentran ya hechos por lo que aun más abarata el coste. Incluso se pueden comprar estores enrollables de color liso a los cuales pegar dibujos de vinilo.

    5. En cuanto a la iluminación, recomendamos colocar halógenos que dan una luz teatral con mucha suavidad. Hay que evitar grandes lámparas, ya que es un error que distrae la visión. A la hora de elegir los focos, debemos hacer la inversión de usar focos led que, aunque son más caros en un principio, su consumo energético es menor, por lo que se agradecerá para futuras facturas de la luz.

    6. Una actuación sencilla y de bajo coste es pintar las puertas de la vivienda de otro color al que tiene. Esta actividad hace que cambie una decoración interior de una vivienda de forma espectacular. Es fundamental elegir bien los colores: deben ser neutros y claros. El color blanco recién pintado en las puertas da mucha luz, sensación de calidez y aire limpio y renovado a la vivienda.

    7. En la entrada de la vivienda, se pueden colocar espejos que dan luminosidad, amplitud y separación de espacios con el resto de la vivienda. No es necesario muebles cargados de fotos y jarrones y otros objetos innecesarios que empequeñecen, no se trata de ocupar espacios con muebles y objetos por no dejar espacios vacíos; una pared con un gran espejo lo llena todo, ya sea un espejo que ocupe toda la pared desde el suelo al techo o un gran espejo enmarcado.

    8. Para la decoración de las paredes, colocar cuadros a lo largo de una vivienda es una actuación que realmente supone un importante desembolso monetario. Hay una manera económica de hacerlo: enmarca láminas en vez de poner lienzos pintados, estéticamente no queda mal. Por otro lado, si eres atrevido y no se te da mal la pintura, lo ideal es que seas tú mismo quien sea el creador de los cuadros a colgar de las paredes de tu casa, y después los enmarcas con marcos ya hechos que es más barato que te lo enmarquen. Un marco sencillo hace que destaque el interior, es decir, el lienzo creado por ti.

    9. Otro aspecto que va a dar mucho juego en la decoración de tu casa son las colchas de la cama, cojines, manteles… Cambia la colcha de color, las hay a muy buen precio, coloca sobre la cama cojines de distintos tamaños, unos de un solo color (del mismo color aunque distinto tono de la colcha) y uno o dos, en función del tamaño, de otro color totalmente diferente que destaque y rompa visualmente; esto le va a dar a tu cama estilo y elegancia. Las colchas blancas son muy interesantes ya que pueden ir bien con cualquier tipo de color de la pared. Por otro lado, haz lo mismo con el sofá, pon cojines del mismo color del sofá pero en distinto tono, y pon un cojín de otro color totalmente distinto que rompa. Los rellenos reutilízalos, sólo tienes que comprar la tela del cojín. En cuanto a la mesa del salón, si la tienes estropeada o no tienes (puedes entonces comprar un tablero DM que es muy barato) y vístela con telas: toda la gama de linos da muy buen resultado y son económicas y vistosas.

    10. Por último, a la casa hay que añadir objetos decorativos. Estos son especiales e identificativos de la personalidad de los habitantes de la vivienda. Lo fundamental es no colocar objetos decorativos en exceso, no recargar los espacios. No se trata de colocar objetos por colocar o porque hay huecos en las estanterías. Nuestro Estudio recomienda objetos de cristal transparentes que permiten que circule la luz, objetos de plata o de cerámica vidriada que emiten luz. Si dispones de alguna esquina vacía en el salón, pon una planta de interior, como la kentia, que son elegantes. También las orquídeas dan un toque muy exquisito, y son plantas que bien cuidadas duran mucho. No olvides poner velas y si son aromáticas mejor, ya que cumplen tres objetivos: decorar, dar luz y ambientar con un buen olor.

     

    Juan Carlos Bueno, decorador en DecorArt-Studio.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook