Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Murcia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 16
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Economia Murcia

    La red, la academia perfecta para ladrones

    Ya casi pasó el verano y casi llega a su fin el momento en que casi toda la población toma las tan merecidas vacaciones esperadas por una población agobiada por una diatriba política que no termina de concluir en la conformación del nuevo gobierno para España.

    El verano es la estación del año preferida para salir de viaje en familia, pareja o solos con rumbo a cualquier destino donde renovar las fuerzas disminuidas por el trabajo de 11 meses, respirando aire nuevo junto con el aroma de los distintos lugares de España y Europa que serán visitados.

    La red, la academia perfecta para ladrones

    El papel del óxido en temas de seguridad

    Mientras las estadísticas demuestran que los robos a las viviendas aumentan durante las demás estaciones del año, en verano los cacos no paran de robar viviendas confiadas al cuidado de unas oxidadas y desvencijadas cerraduras.

    Aunque los robos y hurtos en viviendas han aumentado en la comunidad autonómica, tendencia que también presenta Madrid, en Andalucía la curva camina en dirección contraria, allí los robos a las viviendas han disminuido.

    En Granada el aumento de los robos en viviendas encuentra apoyo en el mal estado de las cerraduras de la mayoría de las puertas, unas piezas de seguridad obsoletas, propias para una exhibición en un museo histórico, destartaladas y vencidas por el paso de los años, con cilindros deteriorados por las millares de veces que las llaves han entrado, salido y girado para abrir y cerrar, sumado al severo desgaste interno de cerrojos y resortes.

    La red también reduce la ignorancia de los cacos

    Se suma a lo anterior el hecho de que Internet se ha convertido en la nueva academia para divulgar conocimientos expertos en forma masiva, pero con la red sucede igual como pasa con el cuchillo, nos ayuda a cortar la carne y cocinar más fácil, pero también sirve para cometer un crimen.

    En la red proliferan vídeos enseñando conocimientos como la cerrajería que ayer fueron secretos. Muchas personas incluyendo cerrajeros tienen canales de vídeo en youtube donde divulgan habilidades y destrezas que hasta ayer generaron buena pasta a unos pocos.

    Ante este hecho que genera malestar entre los gremios afectados por la masificación de secretos profesionales, algunos cerrajeros generan matrices de opinión contra Internet culpándola del aumento de los delitos, pero otros cerrajeros asumen la realidad promoviendo la necesidad de mejorar las cerraduras solicitando sus servicios. Para ver una muestra de esto último haz click aquí.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook