Como es tradición, el calendario escolar varía en gran medida en función de las comunidades autónomas. Y eso se ve desde el primer día de curso, que varía en gran medida en función de la región (incluso algunas, como Murcia, distingue entre municipios).

A punto de entrar de lleno en la Vuelta al cole 2022, varias son las consejerías autonómicas que ya han publicado sus calendarios escolares para el nuevo curso 2022-2023. Entre ellas se encuentran Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Canarias, Cataluña, Galicia, Extremadura y La Rioja. Por otro lado, las dos Castillas, Madrid, Andalucía, Navarra, Murcia, País Vasco, Comunidad Valenciana y las ciudades autónomas Ceuta y Melilla aún están encajando las fechas y los festivos en el año escolar.

Sin embargo, pese a que hay varios días festivos autonómicos y locales, hay otros que vienen marcados desde el Ministerio de Educación y que se corresponden con el calendario laboral que se publica cada mes de enero. Estas son las fiestas que se celebran en toda España, con independencia de la región en la que esté ubicado el centro escolar.

Para los padres que quieran organizar alguna escapada familiar o necesiten saber qué días van a estar los más pequeños en casa para cuadrar sus días libres, aquí dejamos el listado de festivos nacionales para el curso 2022-2023.

Festivos nacionales

12 de octubre - Fiesta Nacional

1 de noviembre - Día de Todos los Santos

6 y 8 de diciembre - Día de la Constitución Española y día de la Inmaculada Concepción

1 y 6 de enero - Año Nuevo y Epifanía del Señor

6 y 7 de abril - Jueves y Viernes Santo

1 de mayo - Día del Trabajo