Delante del juez, admitió lo que hizo: abordar a una joven, a la que no conocía de nada, en plena calle y abusar sexualmente de ella. En el momento de los hechos, él tenía 19 años, se encontraba en situación irregular en España y no tenía antecedentes penales. 

El ataque tuvo lugar unos minutos después de la medianoche, en la ciudad de Cartagena, en mayo de 2020. Tal y como se lee en el relato de hechos probados de la sentencia emitida por la Sección Quinta de la Audiencia Provincial, la víctima, una chica de 21 años, caminaba por la calle cuando el sujeto comenzó a hacerle gestos para que se acercarse a él.

La joven lo ignoró y continuó su marcha hasta la calle San Valentín, «donde el joven la abordó, la cogió de la mano, la abrazó al tiempo que le subió la camiseta y le tocó el pecho y la vagina por encima de la ropa y le introdujo un dedo en el ano», continúa el citado documento judicial.

En aquel momento, una patrulla de la Policía Nacional pasó por la zona y el abusador, al percatarse de la presencia policial, soltó a la joven y echó a correr, con intención de escapar. No llegó muy lejos, puesto que los agentes lo interceptaron rápidamente, lo llevaron a los calabozos y de ahí al Juzgado de Guardia, que decretó entonces su ingreso en prisión provisional. En este régimen estuvo hasta diciembre de 2020. Ahora ya hay sentencia firme.

Curso de educación sexual

Al reconocer el chico lo que hizo, la vista oral se resolvió rápidamente, pues no hubo juicio como tal, sino una conformidad. El joven, de origen marroquí y que ahora tiene 20 años de edad, es condenado a cuatro años de prisión por un delito de abusos sexuales. Asimismo, cuando cumpla esta pena, no podrá aproximarse a menos de 200 metros de su víctima ni comunicarse con ella por cualquier medio durante tres años más.

Se le impone, de igual forma, la medida de libertad vigilada durante un lustro y está obligado a someterse a un programa de educación sexual. En cuanto a la responsabilidad civil, ha de indemnizar a la joven con 1.500 euros por los daños morales causados.