La Honda CRF1100L Africa Twin integrará el sistema Android Auto

El sistema Android Auto se une así al Apple CarPlay, que ya estaba disponible para este modelo

Honda Motor Europe ha anunciado que su buque insignia Adventure, la CRF1100L Africa Twin, integrará la app Android Auto, por lo que será mucho más sencillo conectar la motocicleta con el teléfono móvil. Los actuales propietarios/as de las CRF1100L Africa Twin y Africa Twin Adventure Sports podrán tener esta nueva funcionalidad, que se instalará en su concesionario Honda de forma completamente gratuita. Por otro lado, a partir de ahora, las nuevas CRF1100L Africa Twin que salgan de los concesionarios oficiales de la firma japonesa ya equiparán este sistema junto al Apple CarPlay.

Gracias a esta novedad, los usuarios podrán acceder a Google Maps y a otras aplicaciones de música, información y mensajería mediante una indicación visual clara y unos comandos de voz fáciles de usar. Para ello, es fundamental que el usuario disponga de un Android Smartphone con Android 5.0 o más reciente y la app Android Auto descargada. Asimismo, para utilizar dicha app mientras se conduce es necesario un auricular de casco Bluetooth.

Gracias a la nueva funcionalidad Android Auto, la firma japonesa demuestra su sólido compromiso en ofrecer más confort y funcionalidad al estilo de vida de los motoristas en toda Europa.

La Honda Africa Twin Adventure Sports | Foto: Honda
La Honda Africa Twin Adventure Sports | Foto: Honda

Honda Africa Twin

El nombre Africa Twin se escuchó por primera vez en la gama Honda en 1988 con la llegada de la XRV650 Africa Twin, un nombre que derivaba de los motores bicilíndricos que propulsaban a las NXR750, ganadores en muchas ocasiones del rally París-Dakar de finales de los años 80. Tras un largo tiempo, la Africa Twin volvió a aparecer en la gama Honda en 2016 con el modelo totalmente nuevo CRF1000L Africa Twin, que se caracterizaba por su apariencia agresiva, su gratificante motor y una parte ciclo confortable y eficaz. Rápidamente, la Africa Twin se convirtió en una motocicleta polifacética moderna y fue popular tanto entre los aventureros/as como entre aquellos/as que se desplazan a diario por la ciudad y también entre los viajeros/as de fin de semana.

En 2019, llegó la CRF1100L Africa Twin, cuya cilindrada del motor se elevó y trajo un incremento de potencia máxima del 7%, junto con una significativa reducción de peso y un sinfín de nuevas características. Por último, cabe destacar que la Africa Twin fue la motocicleta de Honda más vendida en Europa en 2020, con unas ventas por encima de las 10.000 unidades.

La Honda Africa Twin | Foto: Honda
La Honda Africa Twin | Foto: Honda
https://neomotor.sport.es/motos/honda-x-adv-mas-tecnologica.html