El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha ofrecido este sábado desde Barcelona el PP como cobijo político para aquellos ciudadanos en Cataluña que se sientan "huérfanos de un espacio constitucionalista y catalán".

En su intervención en la clausura del XIV Congreso Provincial del PP de Barcelona, celebrado en el World Trade Center y en el que Manu Reyes ha sido reelegido presidente provincial del partido con el 93% de los votos, Feijóo ha asegurado que la provincia de Barcelona es "determinante" tanto para Cataluña como para España y ha dicho notar una "corriente de fondo favorable" a los planteamientos del PP.

En su intervención, Feijóo se ha referido a los cambios en la dirección del PSOE y en el grupo socialista en el Congreso, ratificados por unanimidad en un Comité Federal extraordinario de los socialistas. Para el presidente del PP, "no es serio que la respuesta que está dando" el Gobierno ante la "grave situación económica, social e institucional" sea abrir "otra crisis interna en su partido".

"Hoy Sánchez ha vuelto a demostrar que solo le importa él. Es el único sanchista imprescindible para Sánchez", ha afirmado Feijóo, que ha denunciado que "se utiliza un país simplemente para mantener a una persona".

El líder popular ha acusado a Pedro Sánchez, de ser “el problema”. “Si hace cambios en el gobierno y en el partido, pero siguen sin funcionar, ¿no será que el problema es él?”, se ha preguntado retóricamente.